SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los científicos de la universidad de Bangor, Reino Unido, han encontrado un rasgo muy interesante que puede ser la diferencia clave entre una mente prodigiosa y una mente no tan afilada ni avezada.  Este rasgo está y siempre ha estado presente en las personas más inteligentes de nuestra civilización, desde Da Vinci a Hawkins, todos han hecho lo mismo y eso, según este estudio, les ha dado éxito.

No hablamos de ser impuntual o proferir malas palabras a cada dos minutos, aunque esos son rasgos que desarrollan las mentes creativas o muy prominentes, no se trata de eso.  Tampoco de tener mala letra o ser olvidadizo.  Estas son cosas que suele tener en común las personas de mayor coeficiente intelectual, pero no es algo que los haga más listos.  
Lo que diferencia a los genios de los seres humanos normales
Lo que diferencia a los genios de los seres humanos normales




Como un loco


Einstein solía hablar solo, tenía el hábito de mantener largas conversaciones consigo mismo mientras trabajaba, por ello intentaba hacerlo a solas, pero era evidente para sus colegas que él hablaba solo.  No es el único, y los científicos han notado que la gente que habla con sí misma es mucho más inteligente.  
Hablar solo ya no es cosa de locos
Hablar solo ya no es cosa de locos

El hecho de hablar, y pensar “en voz alta” mejora en un ciento por ciento las funciones cognitivas del cerebro.  Esta actividad crea nuevas conexiones entre neuronas y hace que la mente funcione más rápido, en experimentos donde las personas leen instrucciones en voz alta se desempeñaron mejor en sus tareas que las que no lo hicieron.  


Temet Nosce


Conocerse a uno mismo es uno de los conceptos máximos de la filosofía romana y griega, y una de las normas máximas de la escuela délfica.  El conocimiento de uno mismo se ve aumentado drásticamente al fomentar el “monólogo interno” o la conversación con uno mismo.  
Fomentar tu monólogo interno es muy saludable
Fomentar tu monólogo interno es muy saludable



Entre más hablamos con nosotros mismos, mejor preparados estamos para afrontar obstáculos emocionales, tomar decisiones y resistir presión, especialmente si la conversación tiene tonos positivos o creativos.  ¿Quieres ser más inteligente? Hora de tener una conversación contigo. Comenta y comparte.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/