SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Recientemente los científicos han descubierto una anomalía bastante peculiar en el cúmulo de Perseo, un conglomerado de galaxias a más de 200 millones de años luz de distancia.  Aunque amplio, este cúmulo no logra competir con el tamaño de otros supercúmulos como el de Virgo, en donde nos encontramos nosotros.  

Pero Perseo posee una particularidad bastante extraña, una “ola” de gases que es dos veces más grande que la Vía Láctea y se mueve a una impresionante velocidad de cien mil kilómetros por segundo, casi la mitad de la velocidad de la luz.  Esta monstruosidad parece algo difícil de explicar, pero la NASA ha estado empleando recursos para descubrir qué la formó.  
Dentro del cúmulo de Perseo se forma una ola de gas
Dentro del cúmulo de Perseo se forma una ola de gas
 



De polvo de estrellas 


La enorme burbuja de gas que aparece en uno de los costados de Perseo parece estar hecha de lo que los científicos llaman “polvo de estrellas”, helio, hidrógeno y oxígeno, entre otros gases, que están a temperaturas muy altas.   
 
La inmensa ola de gas mide dos veces lo que nuestra galaxia
La inmensa ola de gas mide dos veces lo que nuestra galaxia

Estos materiales suelen encontrarse en el centro de las estrellas, y es esto precisamente lo que parece estarle dando a los astrónomos una pista muy atinada de cómo se ha formado esta inmensa burbuja y cuál será su destino final, ya que parece moverse al centro del cúmulo de Perseo a una velocidad impresionante.   

La piedra en el estanque 


Un grupo de galaxias pequeñas debió atravesar a Perseo hace unos 200 millones de años, causando que múltiples nebulosas y estrellas chocaran entre sí, liberando esas enormes cantidades de gas caliente o “polvo de estrellas”.
Una animación simulada muestra el movimiento de esta ola
Una animación simulada muestra el movimiento de esta ola
  



Basta con imaginarse que Perseo es un estanque y que dichas galaxias fueron una piedra que cae al agua en medio de aquel estanque, pronto podrán verse ondas formándose en el agua.  Esta enorme nube de gas es la “onda” en el estanque, viajando de donde se formó a gran velocidad antes de desaparecer. Se espera que la nube sea absorbida por el centro de galaxias de Perseo y de vida a miles de estrellas.  ¿Podremos seguirle la pista? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/