SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hace 14 años el Proyecto del genoma Humano llegó a su fin después de 16 años de investigación que resultaron en un mapeo completo del genoma humano. El proyecto se cerró como todo un éxito, pero desde entonces hasta ahora muy pocos saben que es lo que viene después.  

Ahora ha sido revelado que un grupo de más de 500 científicos líderes a nivel mundial en genética, química, biología e incluso ingeniería, han viajado a Nueva York a inicios de la semana para reunirse y discutir sobre el Proyecto de Escritora del Genoma Humano, GP-w, por sus siglas en inglés.  ¿Qué pretenden?
Un proyecto nuevo, para re-escribir el ADN
Un proyecto nuevo, para re-escribir el ADN




ADN Artificial


Los cabecillas de este movimiento afirman que aunque el Proyecto del Genoma Humano, HGP por sus siglas en inglés, sí cumplió su cometido, no ha logrado entender completamente el código genético del ser humano, el GP-w busca este entendimiento con la finalidad de poder crear ADN artificial.  
El GP-w pretende crear ADN sintético
El GP-w pretende crear ADN sintético


Esto suena bastante fuerte, pero así es.  La idea del proyecto es lograr sintetizar ADN de manera que pueda realizarse a gran escala y con costos lo más bajos que se puedan.  Actualmente cuesta $0.10 sintetizar un par de alelos de ADN, contando con que hay 3 mil millones de pares en una sola cadena de ADN humano, el costo se incrementa demasiado.  


Mucho por recorrer


Aunque el proyecto suena salido de ciencia ficción, no van a iniciar con ADN humano de inmediato, sino primero con ADN vegetal, y después se irán moviendo a animales.  Tienen pensado que haya una discusión sobre trabajar el ADN humano durante los próximos 5 años. 
Falta mucha discusión al respecto
Falta mucha discusión al respecto



Este proyecto está muy enfocado en respetar la opinión del público, puesto que se trata de un tema bastante delicado, pero de tener éxito, esto abriría las puertas a curar el cáncer, volvernos inmunes a las enfermedades e incrementar nuestra esperanza de vida en gran medida. ¿Debería de realizarse este proyecto? ¿Cómo nos afectaría? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: disclose.tv


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/