SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El acceso a Internet se ha convertido, ya no en un lujo, sino en una necesidad, y la ONU lo ha llevado más lejos declarando que es un derecho humano básico, tal y como lo es el acceso al agua potable.  Así como están las cosas, más de la mitad del mundo no puede tener acceso a Internet.  

Elon Musk, el famoso científico y presidente de SpaceX, la empresa que está construyendo cohetes para la iniciativa Mars One, está haciendo muchas audiencias con el congreso de los Estados Unidos para discutir un proyecto de magnitudes increíbles, Musk planea llevarle servicio de Internet… a todo el mundo. 
SpaceX quiere darle Internet satelital a todo el mundo
SpaceX quiere darle Internet satelital a todo el mundo




En órbita


SpaceX tiene un proyecto secreto bastante complejo para cubrir al planeta con Internet, no han revelado muchos detalles, pero están intentando conseguir apoyo del congreso estadounidense para lanzar al espacio unos 4000 satélites que cubran el globo con cobertura de Internet constante.  
Este es el hombre que quiere cubrir de Internet el planeta
Este es el hombre que quiere cubrir de Internet el planeta


A partir de allí, SpaceX se haría cargo de mantener a dichos satélites volando y funcionando en perfecto orden de revista, y de darle señal de Internet satelital a todo quien quiera recibirla.  Patricia Cooper, vicepresidenta y mano derecha de Musk dijo que, aunque no es posible dar el servicio completamente gratis, si sería de un precio muy módico y 100% confiable


Aliados por un mundo unido


Musk ha soñado con esto desde hace muchos años, un mundo unido por Internet para todos.  Afortunadamente no es el único soñador, Bradley Tawnson de AT&T y Mark Zuckerberg, (Sí, el dueño de Facebook), tienen la misma visión que Musk.  
La red de SpaceX tendrá miles de satélites
La red de SpaceX tendrá miles de satélites



Zuckerberg ha propuesto utilizar flotillas de robots solares para esparcir la señal de manera efectiva, mientras que el CEO de AT&T propone utilizar líneas de energía antiguas para llevar Internet a áreas rurales, aunque ambos visionarios no pudieron asegurar si sus propuestas serían también de un servicio barato, accesible, y 100% confiable.  ¿Logrará SpaceX cubrir al mundo con Internet? ¿Qué tan accesible, barato y confiable será? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: disclose.tv


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/