SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

¿Es infinito el Universo? Es una pregunta que nos hemos hecho alguna vez, y que seguramente hemos contestado de manera afirmativa, pero en realidad es falso.  Nuestro universo es finito, simplemente somos infinitamente pequeños dentro de él.  Para poner en perspectiva, tu cocina puede parecer infinitamente grande para una bacteria que en ella vive, pero en realidad la bacteria es infinitamente pequeña comparada con tu cocina. 

Hoy día hay modelos y teorías que nos indican de qué tamaño es realmente el universo, que tamaño ha tenido y que tamaño llegará a tener. Eso nos abre una cuestión bastante interesante: ¿qué tan lejos estamos del borde del universo, si existe tal cosa? La respuesta te puede sorprender.  
¿Dónde está el borde del universo?
¿Dónde está el borde del universo?




Gracias a la luz


Nosotros podemos ver y medir el universo gracias a la luz que emiten las estrellas alrededor.  Vemos aproximadamente una distancia de 46 mil millones de años luz en cualquier dirección desde el planeta Tierra, a lo que podemos ver en esa distancia se le llama Universo Observable, pero sabemos que hay mucho más universo fuera de lo observable.  
En amarillo se muestra nuestro universo observable
En amarillo se muestra nuestro universo observable




Gracias a que podemos saber cuán rápido viaja la luz, y cuán rápido viajamos nosotros, podemos utilizar una ecuación llamada Ecuación de Friedmann, que nos dice cuánto medía el Universo en cualquier punto dado del tiempo, al ejecutar esta ecuación tenemos un número exacto de años luz, 900 mil millones, para ser precisos.  


Más allá


Bien, el número parece excesivo, y es cientos de veces mayor al universo observable, pero es finito, lo que implica que en algún momento podríamos conquistarlo, pero entonces, ¿qué hay más allá? Los 900 mil millones de años luz es hasta donde llegan las estrellas, más allá de eso ya no hay fuentes de luz, y por eso la ecuación ya no puede medir esa distancia. 
No sabemos qué hay más allá del CMB
No sabemos qué hay más allá del CMB



Pero entonces ¿qué sigue después de esa barrera? Los cosmólogos teorizan que hay un gran campo o anillo de energía oscura  y materia oscura, y por ello la luz ya no puede atravesar dicho campo, y más allá de eso está la CMB o Fondo de Microondas Cósmico.  El CMB sería como el borde de la burbuja de nuestro universo, lo que hay fuera del CMB excede nuestra imaginación. ¿Habrá más universos? ¿Algún ser supremo nos espera al otro lado? Comenta y comparte.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/