SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Bajo las arenas de Egipto se encontraba una pieza de un rompecabezas que ha tenido a los científicos al borde de su asiento por algunas décadas.  No, no se trata de nada dejado atrás por los antiguos egipcios para que nuestros arqueólogos hoy se quebraran la cabeza para explicar semejante hallazgo, en esta ocasión se trata de un hallazgo paleontológico, y no arqueológico.  

Se trata de un ancestro común para todos los grandes depredadores de África del Norte y Medio oriente, un animal, que en teoría, debería de haber precedido a los felinos dientes de sable, un ser que estuviera a medio camino entre aquellos inmensos gatos y los felinos de hoy.  Después de mucho buscarlo, lo han encontrado.  
El animal que habían buscado los paleontólogos
El animal que habían buscado los paleontólogos



El primero 


Se trata del hienodonte, un animal que caminó sobre el planeta hace unos 34 millones de años, pero no es cualquier hienodonte, es el primero en existir en esta clase de depredador antiguo.  Estos animales dominaron la escala alimenticia en África justo después de la extinción de los dinosaurios, el más notorio era el Subraya Borths. 
Osamentas encontradas en Egipto
Osamentas encontradas en Egipto


Sin embargo la evolución de estos mamíferos no estaba clara, y faltaban piezas indicativas que nos guiarán a comprender cómo los grandes depredadores africanos evolucionaron a partir de los hienodontes.  Pero este nuevo hallazgo, convenientemente enterrado en la arena del desierto egipcio promete poner todos los puntos sobre las íes.   

Dios de la muerte 


Los científicos Matthew Borths, de la Universidad de Ohio, y Erik Seiffert, de la del Sur de California, hicieron el hallazgo el pasado mes de marzo y se han dedicado desde entonces a estudiar al espécimen, al que bautizaron, muy apropiadamente Masrasector Nananubis, en honor a Anubis, dios egipcio de la muerte.   
Una simulación muestra el aspecto de este hienodonte
Una simulación muestra el aspecto de este hienodonte



El pequeño mamífero era del tamaño de una mofeta, y aunque su apariencia indicaba que podría ser un antepasado de los caninos y no de los felinos, un análisis de sus extremidades ha revelado que este podría ser el eslabón perdido que estaban buscando los paleontólogos.  El siguiente paso es un análisis de ADN.  ¿Qué evidencia arrojará? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/