SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Así como tenemos teorías sobre los orígenes del universo, la más aceptada es el Big Bang, la ciencia también contempla teorías sobre el final del universo.  Así es, hasta el espacio infinito va a terminarse, tarde o temprano, y la forma en la que esto va a ocurrir puede ser diferente, dependiendo de cómo evolucionen las galaxias al paso de los años.  

Al inicio se teorizaba al Big Crunch, el completo opuesto al Big Bang, que terminaría con el universo cuando este colapsara sobre sí mismo en una implosión de fuerza inmensa.  Pero con la constante observación de la materia y energía oscuras, se cree que el final del universo va a ser muy distinto
Los científicos ahora saben como será el fin del universo
Los científicos ahora saben como será el fin del universo




Hecho trizas


Ahora se contempla al Big Rip, o el gran desgarramiento, como el posible final del universo.   Esto ocurrirá cuando los átomos del universo pierdan toda cohesión y energía, todo se disolvería en un puñado de partículas subatómicas sin energía ni cohesión entre sí.  El final de toda materia ahora se visualiza en varios pasos. 
Nuestro planeta sería destruído 30 minutos antes del Big Rip
Nuestro planeta sería destruido 30 minutos antes del Big Rip

Unos 20 mil millones de años en el futuro el fin empezará cuando la Vía Láctea ya no pueda mantenerse unida y se destruya, junto con las demás galaxias.  10 mil millones de años después, el Sistema Solar se destruirá.  30 minutos antes del final de todo, la Tierra explotará en mil pedazos, y después, en una millonésima de segundo, el universo tendrá menos masa que antes del Big Bang. 


En la oscuridad


Esta teoría se apoya en las observaciones de materia oscura y bariónica, entre ambas no suman ni el 30% de la masa del universo, el resto es pura energía oscura, y parece ser que esta energía se expande cada vez más y más, y va llenando los espacios entre los átomos de todo cuanto existe.  
El fin llegará en escasos 35 mil millones de años
El fin llegará en escasos 35 mil millones de años



Es este extraño fenómeno, la intromisión de la energía oscura entre la materia bariónica, lo que llevará a que todos los átomos se separen, y toda la materia y la energía en el universo piedra cohesión.  Afortunadamente esto ocurrirá en unos 35 mil millones de años, por lo que falta mucho tiempo. ¿Podrá la raza humana desarrollarse a tal punto que podría detener al Big Rip? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Qué ocurría con la materia si se produce un big rip, quedaría radiacion qué sucedería exactamente. Si puede responder algún físico que esté leyendo mi comentario. Gracias

Publicar un comentario

/