SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hace unos 4.5 billones de años, un planeta del tamaño aproximado de Marte chocó con un protoplaneta hecho de material fundido.  El resultado de la titánica explosión dio vida a un planeta muy particular, el único en la galaxia conocida que alberga vida.  Sí, estoy hablando de la Tierra. En ese impacto también nació nuestra Luna.  

Y desde ese entonces hasta ahora, la Luna ha girado alrededor de nuestro planeta.  Pero, hoy día, sólo vemos una de las caras de la Luna, por las noches, el “Lado Oscuro” de nuestro satélite queda oculto.  El porqué es algo que absorbió el tiempo de muchos investigadores, y la explicación que encontraron no es nada fácil de asimilar, e involucra una de las coreografías cósmicas mejor ejecutadas
A la izquierda, la cara de la Luna que siempre vemos, a la derecha, la que permanece oculta
A la izquierda, la cara de la Luna que siempre vemos, a la derecha, la que permanece oculta




Tiempo y compás


Ambos, Tierra y Luna, tiran el uno del otro con sus campos gravitacionales. Esto ha sido así desde el principio de los tiempos.  La Luna, en un principio, estaba a unos 20,000 kilómetros de la Tierra, hoy está a unos 384.000 kilómetros de distancia.  El satélite se ha ido alejando, ya que la gravedad de la Tierra la acelera poco a poco.  


Esto se debe a que existen dos “bultos” de gravedad, que es el lugar donde ambos objetos tiran de sí mismos.  Gracias a estos tirones, la velocidad con la que la Luna gira alrededor de la Tierra se ha incrementado, pero la velocidad con la que gira sobre sí misma ha disminuido.  Por lo que ahora ambos giran a la misma velocidad. 


Yéndose lejos


La Luna se va a seguir alejando, es más, retrasa nuestros días a razón de unos 2.4 milisegundos cada año, y se aleja de nosotros casi 4 centímetros.  ¿Qué quiere decir? Primero, quiere decir que, eventualmente, vamos a poder ver el lado oscuro de la Luna desde nuestro propio planeta, una vez más. 
La danza entre Tierra y Luna terminará algún día
La danza entre Tierra y Luna terminará algún día



Eventualmente, la Luna estará tan lejos que solo podrá ser vista desde una de las caras de la Tierra, pero eso ocurrirá en unos 50,000 años, para ese entonces el Sol ya habrá muerto y nos habrá consumido a todos.  ¿Cómo sería ver el lado oculto de nuestro satélite desde casa? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: cienciadesofa.com


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/