SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Mientras que  el Voyager 1 de la NASA atravesaba el Sistema Solar, en un espacio de aproximadamente 26 años, geólogos de varias partes del mundo se reunieron, y en un período similar de tiempo, excavaron una fosa de más de 12 kilómetros de profundidad, siendo declarada por el libro de records Guiness como el agujero artificial más profundo de la Tierra.

Este es el agujero superprofundo de Kola, y aunque el Voyager sea visto como el avance más importante entre estas dos proezas científicas, el agujero en Kola ha traído una serie de descubrimientos demasiado impresionantes como para ser opacado por el viaje del Voyager.
El foso en la península de Kola, antigua Unión Soviética
El foso en la península de Kola, antigua Unión Soviética


Vida abismal


Mientras se recababan muestras en Kola, los científicos empezaron a notar la presencia de agua en el agujero, aunque estaban más allá de la profundidad promedio de cualquier océano.  Pero lo que resaltó también fue la presencia de nitrógeno y dióxido de carbono.  Este último elemento solo podría ser producido por seres vivos, pero en una profundidad tan extrema, esto sería imposible.
En las profundidades se encontró evidencia de super-vida
En las profundidades se encontró evidencia de super-vida


O al menos improbable, ya se había teorizado antes sobre seres microscópicos que pueden vivir muy cerca del núcleo terrestre.  Se encontraron fósiles de estos microorganismos, y se estima que más podrían estar cerca del núcleo terrestre.  Lo fascinante es que estos fósiles tienen más de dos mil millones de años de edad y podría tratarse de los seres vivos más antiguos del planeta.

Puerta al infierno


La excavación tuvo que parar, habían excedido los doce mil metros de profundidad, donde las temperaturas superan los infernales 180 grados Celsius.  De momento carecemos de aislamiento apropiado para soportar estas temperaturas por períodos prolongados.  Fue por ello que los geólogos apodaron Puerta al Infierno a la fosa en Kola.
El calor excesivo hizo que el proyecto de Kola fuera cerrado
El calor excesivo hizo que el proyecto de Kola fuera cerrado


En 2005, dada la incapacidad física de poder trabajar en profundidades superiores, el proyecto se tuvo que dar por terminado, no sin antes haber descubierto quizá a una de las primeras firmas de vida de nuestro planeta.  ¿Cuándo podremos llegar más profundo en nuestro planeta? ¿Será más importante estudiar el cosmos o el centro de la Tierra? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:naukas.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/