SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hace algunas décadas, en la época de las misiones Viking a Marte, se formuló la teoría de que el planeta rojo formaría un anillo similar a los de Saturno, después de que la luna Fobos se rompa en pedazos y se convierta en un círculo de roca y detritus espacial que durará por el resto del tiempo que le quede de vida al planeta.

Este proceso, según la teoría formulada en ese momento, va a empezar a tomar forma en unos 20 millones de años, y duraría unos 70 millones de años más.  Así que nadie espera ver en su vida el anillo de Marte, excepto por un par de astrónomos de India, quienes creen que el anillo ya está formándose.
Marte puede llegar a formar anillos, igual que Saturno
Marte puede llegar a formar anillos, igual que Saturno


La nube de polvo


Los dos astrónomos usaron data de la nave espacial MAVEN, que órbita Marte desde hace ya dos años, para ubicar una nube de polvo y detritus espacial que se había empezado a formar de manera misteriosa, abarcando unos 150 millones de kilómetros alrededor de Marte, la nube es grande pero no muy densa y parece estar hecha principalmente de polvo.
Fobos se destruirá en un futuro para formar estos anillos
Fobos se destruirá en un futuro para formar estos anillos


El polvo de la nube parece venir, en su mayoría, de Fobos.  Por lo que se deduce que la formación del anillo ya está en proceso.  Por otro lado, la densidad de la nube parece indicar que la formación del anillo va a un ritmo mucho más acelerada de lo que se había estimado inicialmente, al punto que este evento podría truncar el sueño de colonizar Marte.

Nunca digas nunca


Pero la teoría ha sido criticada, según astrónomos de la universidad de Oslo, el MAVEN no tiene el equipo necesario para detectar el origen de una nube de polvo, pero es muy difícil determinar si el polvo viene de Fobos.
Es posible que los anillos se formen pronto, o en un futuro muy lejano
Es posible que los anillos se formen pronto, o en un futuro muy lejano


Sería entonces necesario conseguir equipo apropiado para enviarlo a la órbita de Marte para constatar que es lo que está ocurriendo en Fobos.  Pero si vale la pena el esfuerzo, porque aunque los datos de MAVEN no sean concluyentes, si podrían ser el indicador de un evento mayor en la órbita del planeta rojo.  ¿Estará Fobos a punto de desintegrarse? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/