SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Si el norte fuera el sur, decía un cantautor guatemalteco de renombre, aunque él se refería a fronteras ideológicas y sociales, yo hablo de literalmente volver al norte el polo sur y viceversa.  No es algo que podamos hacer, ni algo que querramos que pase, de hecho es algo bastante malo para nosotros.

La inversión de polos es un evento frecuente y, desde cierto punto de vista, habitual en nuestro planeta, pero la proximidad de una futura inversión de polos pone en riesgo toda nuestra infraestructura tecnológica y hasta la salud de cientos de millones de seres humanos.
La Tierra puede estar cerca de invertir sus polos
La Tierra puede estar cerca de invertir sus polos



Inversión 


Los polos de la Tierra están definidos tal cual por el núcleo fundido de nuestro planeta.  Este núcleo gira en cierta dirección, generando un campo magnético que cubre el planeta y nos defiende de la radiación solar, las tormentas de rayos cósmicos y otro tipo de amenazas galácticas, como los rayos gamma.
El núcleo fundido del planeta crea los polos magnéticos
El núcleo fundido del planeta crea los polos magnéticos


Pero el núcleo invierte su rotación cada 250,000 años y comparte esto se revierten los polos de la Tierra, ahora esto no pasa de la noche a la mañana y para que las brújulas apunten en sentido contrario pueden pasar hasta dos siglos y medio en lo que este proceso termina.  La última inversión de polos ocurrió hace más de 700,000 años, por lo que la siguiente está  a la vuelta de la esquina.

Peligro latente


Al invertirse los polos, el escudo magnético de la Tierra se debilita hasta desaparecer por completo, en este punto el planeta será vulnerable a las tormentas solares, que derribarían toda la infraestructura tecnológica que poseemos, y esto sería a nivel mundial, sin contar con el daño a los satélites que tenemos en órbita.  Además los rayos gamma y UV causaría estragos con casos de cáncer creciendo exponencialmente.
El cambio de polos es inminente
El cambio de polos es inminente


Es fácil ver como esto es preocupante, con la proyección de un mundo sin telecomunicaciones y con 30 a 40 por ciento de la población muriendo de algún tipo de cáncer.  Pues bien, este fenómeno podría ocurrir en los próximos 2000 años.  Cierto, no suena como a que vaya a ocurrir mañana, pero en términos geológicos, esta catástrofe está a punto de ocurrir, eso sin contar con que suframos  un evento Laschamp, una súbita inversión temporal de polos, ¿Estaremos preparados para el día que ocurra? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/