SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

La noticia de que la ciencia ha creado embriones mitad cerdo y humano, es decir quimeras, ha dado la vuelta al mundo y está causando una gran cantidad de polémica y controversia, por otro lado la comunidad médica, o al menos parte de ella, ve con ojos esperanzados este importante avance.

El experimento, llevado a cabo en el Instituto Salk para la genética en California, logró que 186 embriones de cerdo con células madre humanas, crecieran y se desarrollaran debidamente durante un tercio del tiempo  de gestación de una cerda saludable.  Las implicaciones de este experimento son grandes, pero quizá no las que te imaginas.
Primer embrión híbrido cerdo-humano
Primer embrión híbrido cerdo-humano


Híbridos de pesadilla


Cuando oímos que se crearon híbridos de cerdo y humano, imaginamos criaturas de pesadilla, monstruosidades, quizá alineadas en alguna suerte de ejército infernal que marcha bajo las órdenes de un poder tiránico.  Pero nada puede estar más lejos de la realidad.
La ciencia ha dado un gran paso con este desarrollo
La ciencia ha dado un gran paso con este desarrollo


Es importante, primero, saber que la finalidad del experimento no es crear seres vivientes, medio humanos y medio cerdos.  Más bien se estudia como se desarrollan los órganos de una especie en el embrión de otra, esto es clave para comprender cómo funciona la biología de nuestra propia evolución.  El otro objetivo es poder cultivar órganos humanos.

Partes de repuesto


Todo inició en 2009 cuando en el mismo Instituto Salk, se logró cultivar órganos de rata en embriones de ratón, mismos que luego fueron trasplantados a ratas, con una gran tasa de éxito.  Es fácil ver cual sería el beneficio para nosotros si se logra desarrollar esta tecnología al cien por ciento.
El Instituto Salk, donde se ha dado este gran avance
El Instituto Salk, donde se ha dado este gran avance


A pesar de todo, esto también abre la puerta a discusión y polémica, pues las barreras que se cruzan son muy grandes y bastante bien definidas.  ¿Qué tan ético es meter células humanas en un embrión animal? ¿Será aceptable por religiones y culturas el meter órganos cultivados en un cerdo dentro de una persona? ¿Cómo evitar que solo los más poderosos y ricos tengan acceso a estos tratamientos? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/