SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

 Los científicos del MIT han destacado por su habilidad para reconfigurar materiales existentes para llevarlos a nuevos niveles de resistencia y desempeño, utilizando siempre la tecnología existente para hacer mejores cosas  Básicamente son unos genios con mucho dinero y tiempo entre manos, y saben sacarle el jugo perfectamente bien.

Uno de sus más recientes hallazgos es, lo que podría ser, el material más ligero y resistente del mundo.  Se trata de grafeno – ¡Momento! ya están pensando: “Este tipo nos va a hablar de grafeno, pero ese material ha existido por décadas”, suena extraño, pero así es.  El MIT ha estado experimentando con grafeno, que es el material más resistente del mundo sí se coloca en hojas bidimensionales.  Ellos han logrado crear estructuras de grafeno en tres dimensiones.  
Moleculas de Grafeno
Moléculas de Grafeno



Todo está en la forma


Los experimentos llevados a cabo en el MIT involucraron una impresora en 3D, montones y montones de grafeno, diseños estrafalarios y, desde luego, una prensa hidráulica de alto poder.  En el MIT saben cómo divertirse mientras construyen algo nuevo, ya que se dedican a destruir todo lo que hacen para ver la resistencia de cada material.
Estructura de grafeno en la impresora 3D
Estructura de grafeno en la impresora 3D


En este caso lograron acomodar el grafeno en un patrón tridimensional de curvas entrelazadas. Con paredes delgadas, en vez de usar paredes gruesas, contrario a lo que se creía, el grafeno respondió mejor al reducir el grosor de las paredes y curvas en la forma.  Lo que hizo que el material fuera cinco veces más resistente que el acero, pero diez veces más liviano.

Para todo


Pero al estudiar el grafeno se dieron cuenta de que la forma utilizada en el experimento podría aplicarse a otros materiales.  Se hicieron experimentos con diferentes resinas y materiales con el mismo resultado, una forma curvilínea de paredes delgadas era mucho más resistente que una forma con paredes gruesas.  
Experimentos con prensa
Experimentos con prensa


Esto se debe a que al ser delgadas las paredes internas de un cuerpo, estas pueden flexionarse, y ser más resistentes a la presión externa, al ser más gruesas, las paredes tienen mayor dureza, pero son menos flexibles, por lo que la presión los destruye más fácilmente.  Acabamos entonces de abrir la puerta al desarrollo de nuevas estructuras, más livianas y más resistentes ¿Cuánto tardaremos en ver esta tecnología aplicada? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/