SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El pequeño Mercurio siempre ha sido fuente de fascinación para muchos astrónomos, que se han interesado por muchos aspectos del diminuto planeta, casi opacado por el inmenso Astro Rey.  Su núcleo gigantesco, su atmósfera misteriosa y su extravagante campo magnético.

Pero hay algo más en Mercurio, que a los científicos ha causado mucho asombro, y es su órbita, esta es ovalada, bastante peculiar, y lo hace susceptible a alteraciones gravitacionales por parte de Venus y del mismo Sol.  Según algunos estudios recientes, esta órbita podría ser el final para Mercurio.
Mercurio tiene los dias contados
Mercurio tiene los dias contados



Devorado


Hay dos opciones para el pobre Mercurio, la primera es ser tragado entero por parte del Sol, en efecto, la extraña manera en la que el planeta se mueve en su ciclo alrededor del Sol.  Esta excentricidad en Mercurio podría hacer que, en algún punto, entre demasiado cerca en el campo magnético de nuestra estrella, siendo atraído sin remedio al fuego. 
El Sol puede devorarse a Mercurio
El Sol puede devorarse a Mercurio


Esto desde luego, causaría grandes cambios, muchos de ellos imprevisibles, en el Sistema Solar, pero algo que si se prevé es la alteración en las tormentas y llamaradas solares.  Algo que, por supuesto, puede repercutir en nosotros a largo plazo, pero hay una alternativa aún peor para Mercurio.

En colisión


La ruta de Mercurio también se ve alterada al pasar cerca de Venus. Si pensaste que ambos podrían chocar con consecuencias terribles, pues estás en lo cierto.  Al estar cerca de la ruta orbital de Venus, el pequeño Mercurio se ha visto sacado ligeramente de su órbita por el efecto  gravitacional de su hermano más grande.
Su colision con Venus podria desatar eventos catastroficos
Su colision con Venus podría desatar eventos catastróficos


Y Venus sí que tiene la masa y poder para llevarse a Mercurio de paseo.  El choque entre ambos planetas podría, potencialmente, desatar una lluvia de escombros sobre nosotros.  Además de que podrían no destruirse, sino fusionarse en un nuevo y aterrador planeta, que podría afectar el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. 

Seguramente todo esto no son buenas noticias, aun así tomará unos cuantos millones de años para que este suceso, “inminente”, se lleve a cabo. ¿Estaremos preparados cuando ese día llegue? Comenta y comparte 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/