¿Tienes un vecino en la planta de arriba que no para de jugar con las canicas? Y lo peor de todo, ¡a las horas más intempestivas! Tranquilo, no tienes un vecino malvado ni tampoco se dedica a molestarte jugando con canicas, el efecto es otro, y te contamos cuál. ¡Te va a sorprender!
Canicas |
Tuberías
En realidad, este ruido lo producen las tuberías. Cuando el agua fluye por ellas y la zona de salida se frena en seco, es decir, cuando se corta el grifo, el agua que estaba a punto salir no puede atravesar el embolo de cierre y choca contra el mismo. En ese momento, la tubería se ensancha ligeramente y el agua restante pasa lentamente a un estado gaseoso por la condensación.
Confusión
Al producirse la condensación de la que hablamos, toda la energía resultante genera un ruido. Ese ruido, tradicionalmente se ha confundido con el que producen las canicas. Por ese mismo motivo, pensamos que el vecino de arriba está jugando, pero en realidad lo único que ha hecho ha sido cerrar el grifo de agua y, el resto tenemos que achacárselo a la ciencia.
Así que la próxima vez, no te enfadescon tu vecino, seguramente sea una persona muy amable e inocente.
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Sablet.com
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Publicar un comentario