SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"





Si te pareció interesante la primera entrega de las creencias científicas falsas, tenemos más motivos que te harán poner en duda todos tus conocimientos previos sobre la ciencia.





experimiento-animales
Ciencia


Murciélagos

Los murciélagos no son ciegos, bueno, o al menos no todos. La realidad es que solo un pequeño porcentaje de estas especies es invidente, el resto tienen un sistema visual aceptable. Es más, son pocas las especies que cuentan con la famosa ecolocalización, por muy extendida que esté esta teoría.

Núcleo de la Tierra

El núcleo de la Tierra no está fundido. Es cierto que la temperatura es muy elevada y que puede oscilar en torno a los 5.700 grados centígrados, pero en realidad es solido. La cultura general tiende a defender que se trata de metal líquido, no obstante el interior de nuestro planeta está compuesto de una bola gigante de hierro y níquel en estado sólido.

Arañas

Cada persona no se come 8 arañas de media mientras duerme. El origen de este dicho es bastante curioso, puesto que el bulo se extendió a raíz de las primeras cadenas de mensajes y spam que se reenviaban con los correos electrónicos. La gente se lo acabó creyendo.

Años de los perros

Un año de un perro no son siete de un humano. Los ciclos de vida son muy diferentes. En los primeros meses de vida, los perros crecen mucho más rápido que una persona, pero después esa evolución es más pausada. Podríamos decir que el primer año canino corresponde a entre 10 y 15 de un humano, el segundo a entre 8 y 10, y los siguientes a 4 o 5. Lo que ocurre es que se hace una analogía para calcular su vejez, pero en los primeros años de vida no tiene parangón.

Sol

El Solno es una bola de fuego, sino que es una combustión en presencia de oxígeno. Lo que nos aporta la luz y el calor necesario proveniente del Sol es la energía en combinación con hidrógeno, pero nunca es fuego.

Meteoritos

Se piensa que los meteoritos combustionan cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre. Esto es cierto en algunos casos, pero no siempre, puesto que se han llegado a encontrar fragmentos de meteorito congelados en escarcha. Aunque sea lo más común, siempre depende de otras circunstancias, como el material del propio meteorito.

Esperemos que estos datos te hayan servido para aprender un poco más sobre la ciencia y a interesarte un poco más por la cultura general. Si conoces algún caso similar que quieras compartir con nosotros, o dudas si alguna creencia popular es cierta o no, no dudes en preguntárnoslo. Ahora que ya lo sabes, ¡tienes la ciencia a tus pies!
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: foroconsultivo.org.mx
RED BLOGS "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/