SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"





¿Crees que lo sabes todo sobre la ciencia? Pues te vamos a demostrar que no es así, incluso aquellas teorías que pienses que sean verdad por muy extendidas que estén. Atento, porque algunas te van a sorprender más de lo que crees.





científico-curiosidades
Ciencia


Paladar

No tenemos una zona concreta para distinguir el dulce, el salado, el agrio y el ácido. En realidad, las papilas gustativas que son más sensibles a estos sabores están repartidas por toda la lengua, no obstante, sí que es cierto que hay una mayor concentración de cada una en determinadas zonas.

Piscinas

El agua de las piscinasno cambia de color aunque te orines dentro de ella y no hay ningún compuesto que modifique la coloración del agua. Entonces, ¿por qué se dice eso? Es muy sencillo, los padres no quieren que sus hijos tengan esos comportamientos y la vergüenza que podrían llegar a tener solo con pensar hacerlo les quita todas las ganas de orinar. Por tanto, se les educa de una forma peculiar, psicológica y efectiva.

Patos

El sonido que emiten los patos, «cuac», sí que hace eco. Lo que ocurre es que estos animales siempre están en espacios abiertos e impiden que reboten. Si hubiera paredes sí que harían eco, de modo que el sonido de los patos es igual al de cualquier otro.

Peso y masa

El peso y la masa no son lo mismo, por mucho que algún resabidillo se empeñe. La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo, y se mide en gramos o kilogramos. En cambio, el peso es la fuerza que ejerce dicho cuerpo, y se mide en newtons.

Sangre azul

Ni siquiera la realeza tiene la sangre azul. Algunas personas piensas que la sangre dentro de nuestro cuerpo es de este color, pero esto se explica porque solo se fijan en las venas, que cuentan con ese tono azulado. En realidad, la sangre es siempre roja, tanto dentro como fuera del cuerpo humano.

Alcohol

No, el alcohol no mata ni destruye neuronas. Para que ello ocurriera, tendríamos que tener un 100% en sangre, y para que hagas una idea, con apenas 0,25 puedes dar positivo en un control de alcoholemia. ¡Así que imagínate todo lo que tendrías que beber!

Pájaros

Los pájaros no rechazan a sus crías si las toca un humano. Lo que ocurre en realidad es que estos animales se sienten inseguras si su entorno, y lo que consideran familiar, se altera y se manipula. Esto no tiene nada que ver con las personas en concreto, sino que afecta a cualquier cambio, sea cual sea el origen.
Si te han gustado estas pequeñas lecciones de ciencia, te invitamos a compartirla y a leer nuestra segunda entrega.
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: amnh.org
RED BLOGS "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/