SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"





A ver... si el agua es trasparente y el hielo está hecho de agua. ¿Por qué los cubitosde hielo que vemos continuamente no son transparentes?
agua-transparente
Cubito

Translucidez

En realidad, los cubitos de hielo que vemos son translucidos en lugar de transparentes. Seguro que en muchas ocasiones te has dado cuenta de esta realidad, pero en pocas te has parado a pensar el motivo de este hecho.

Luz

La respuesta a esta curiosa pregunta se halla en la luz. Así es. Para que un cuerpo sea transparente, los fotones de luzdeben cruzar dicha materia de forma directa, puesto que chocan e interaccionan con los átomos. Si es traslucido es que solo puede hacerlo de forma parcial y cuando se trata de un objeto opaco, es que los fotones no pueden traspasarlo de ningún modo.

Destilación

Además, el agua con el que se suelen hacer los cubitos de hielo, que normalmente es agua del grifo o agua mineral, contiene de por sí algunas impurezas y sales minerales. Para que el hielo sea lo más transparente posible, hace falta agua destilada


En el caso del hielo, el factor lumínico no cumple todos los requisitos, de modo que esta es la sencilla explicación científica por la que los cubitos no son transparentes. No te acostarás sin saber una cosa más.

COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: maquilladas.com
RED BLOGS "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/