SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Uno de los mayores misterios relacionados con el sistema solar es el denominado hexágono de Saturno, una figura que se observa de manera permanente en la zona del polo norte de este planeta. Este hexágono constituye todo un desafío para la física actual, ya que ninguna de las teorías vigentes e institucionalizadas logra explicar este fenómeno.


hexágono de Saturno
El hexágono de Saturno

¿Será el hexágono de Saturno el producto de una comunicación energética multidimensional? De acuerdo al escritor Richard Hoagland, planetas como Saturno o Urano generan más cantidad de energía que aquella recibida del sol, una condición que solamente podría estar relacionada con una comunicación de energía entre diferentes dimensiones. 


En consecuencia, el hexágono en cuestión se trataría del reflejo de un fenómeno de comunicación energética entre distintas dimensiones, de acuerdo a una particular interpretación de Hoagland de las variables que establece la teoría del campo subcuántico de David Bohm. Sin embargo, esta explicación alternativa no coincide lógicamente con el esquema científico tradicional u ortodoxo.


EL HEXÁGONO DE SATURNO: CARACTERÍSTICAS QUE ASOMBRAN


El misterio aumenta si tenemos en cuenta que el hexágono de Saturno es una enorme figura, con un tamaño idéntico a prácticamente cuatro planetas como el nuestro. La imagen de seis lados se gesta a partir de corrientes de aire a modo de huracán, manteniéndose inalterable a lo largo del tiempo.

Por otro lado, es difícil de explicar la presencia de este patrón climatológico en un planeta como Saturno, debido a que el resto de su superficie posee condiciones muy diferentes. Asimismo, la mayoría de los restantes planetas del sistema solar no registran fenómenos de este tipo. Incluso se ha demostrado recientemente que las variaciones estacionales no producen ningún efecto sobre el gigantesco hexágono, que sigue fijo en su configuración de perpetuo huracán.

Vale resaltar que dentro del hexágono ubicado en el polo norte de Saturno se producen vientos de hasta 400 kilómetros por hora. La dimensión exacta de la extraña figura es de 250 mil kilómetros de ancho, presentando la forma de un ojo humano. El huracán fue observado por primera vez por las sondas Voyager 1 y 2 de la NASA en la década de 1980, y persiste en las mismas condiciones más de 30 años después.


EL HEXÁGONO DE SATURNO: ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS


Aunque las conclusiones de una investigación internacional realizada recientemente en la Universidad del País Vasco han logrado determinar el período de rotación de Saturno, otro de los enigmas que desvelaba a la ciencia con respecto a este planeta, el misterio del hexágono aún no ha podido resolverse del todo. Se sabe ahora que las variaciones estacionales no inciden sobre el mismo y que podría existir una relación con los procesos de rotación del planeta, pero los datos todavía no son concluyentes.

El misterio del hexágono de Saturno aún subsiste. ¿Será finalmente una expresión de energías interdimensionales que aún no comprendemos o sencillamente se tratará de un fenómeno que la ciencia logrará explicar en los próximos años? 



COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: Wikimedia Commons


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/