SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

LA LUNA ES UN TROZO DE LA TIERRA

Según la geofísica María Zuber ha llegado a la conclusión de que la corteza lunar fue acribillada, literalmente por asteroides y cometas hace mucho tiempo, la responsable científica después de analizar el mapa del campo gravitatorio de la luna generado por dos sondas que integran esta misión de la NASA, descrito como el de mayor resolución averiguado hasta la fecha para un cuerpo celeste.

Este mapa muestra la estructura de la luna, incluido su núcleo, el reparto de masas y también se puede analizar las estructuras tectónicas, los cráteres y muchos datos más.

Después de muchas investigaciones, se sabe que la corteza es muchísimo más fina de lo que pensaban los científicos, entre 34 y 43 kilómetros es el espesor que se le estima ahora, entre 6 y 12 menos de lo que se creía hasta ahora,  además en esta imagen se puede ver que el 98 por ciento de la corteza está llena e innumerables impactos.

Se sabía que los planetas rocosos del sistema solar han recibido mucho impactos hace miles de millones de años, pero nadie sabía a ciencia cierta que la luna hubiese sido bombardeada tan masivamente, de hecho los cráteres hay muchos que no solo alcanzan la corteza, también alcanzan el manto.

La señora Zuber lo ha publicado en la revista science, la corteza de la luna no tiene mucha estructura rocosa, más bien está formada de materiales pulverizados y muy porosos. El mapa que dibuja el interior de nuestro satélite revela la existencia de capas mucho más densas, el magma volcánico se enfrió y formo paredes rocosas muy densas.

                         LA LUNA ES UN TROZO DE TIERRA

Según una nueva teoría desarrollada por investigadores de la Universidad de Harvard, (EE.UU), la luna era parte la tierra y a causa de un choque con un cuerpo celeste, se desprendió esta masa que es la luna, por eso la composición química es muy similar a la de la tierra.
                                              LA SUPERLUNA

Se han utilizado 26 fotografías, como un mosaico para poder formar esta preciosa imagen de la luna, cuando tuvo lugar el perigeo lunar, momento en que la luna está en el punto más cercano a la tierra, se tomaron estas fotografías, que no se quisieron perder los expertos ya que un fenómeno como este, en que se ve un 14 por ciento más grande y un 30 % más brillante que una noche normal, no se verá hasta dentro de dos décadas.
                 COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/