SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los exoplanetas parecen estar plagados de excentricidades y locuras, lugares donde hay ríos hechos de diamante líquido, donde la atmósfera parece ser tejido viviente o donde la luz de la estrella madre no logra pasar las densas nubes que rodean al planeta, pero quizá este es el más extraño.  

Se trata de Kepler-13A, un planeta inmenso que rota en torno a la estrella Kepler-13, el planeta no solamente es increíblemente inmenso, y si estuviera en la posición de Júpiter, su poderosa gravedad se tragaría a la Tierra, pero eso no es lo más impactante de este planeta gigantesco.  
Este gigante gaseoso es Kepler-13Ab, donde llueve protector solar
Este gigante gaseoso es Kepler-13Ab, donde llueve protector solar




Protector solar


En Kepler-13Ab llueve protector solar en uno de los lados del planeta, así como se oye. Lo que llueve es óxido de titanio líquido, que es el ingrediente activo en cada protector solar que ves en el supermercado, lo único que le falta al planeta es la crema aromática para que sea protector solar real. 

La forma en la que se condensa este líquido en la atmósfera de Kepler-13Ab, solamente puede ser especulada, pero se cree que gas de óxido de titanio se mueve hacia el lado más frío del planeta, donde se condensa y luego termina formando nubes, que eventualmente causan lluvia. 


La ironía


Kepler-13Ab es un planeta enorme, como ya he mencionado, pero no rota sobre su eje, este gigante gaseoso carece de un eje líquido, lo que evita que rote, esto causa que solo un lado del planeta reciba luz todo el tiempo, por ende, el lado de noche perpetua es el lado donde llueve protector solar, precisamente el lado donde no lo necesitarías. 
El gigante gaseosso es varias veces la talla de Júpiter
El gigante gaseosso es varias veces la talla de Júpiter


El gigante gaseoso está tan cerca de su estrella madre que la superficie del lado que siempre mira a su estrella está en un punto de ebullición constante, lo que crea enormes nubes de oxido de titanio.  Comenta y comparte.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/