SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Plutón es un vecino muy distante, pero a pesar de lo lejos que está, sondas espaciales han  podido acercarse lo suficiente como para ver muy de cerca los adentros de este planeta enano tan enigmático.  Pero estas imágenes muchas veces causan más incógnitas que las que resuelven y lejos de ampliar nuestro entendimiento del planeta, abren muchas más interrogantes. 

La sonda New Horizons se acercó a Plutón y no fue la excepción.  Cuando llegaron las imágenes de este reino helado y distante no nos quedó más que rascarnos la cabeza y tratar de imaginar cómo podría ser algo así posible.  Pero hoy hemos logrado descifrar parte de los misterios que la New Horizons pudo avistar en su acercamiento a Plutón. 
Estas formaciones de hielo fueron la causa de un gran misterio
Estas formaciones de hielo fueron la causa de un gran misterio




Las cuchillas


La New Horizon en 2015 envió imágenes aterradoras de un paisaje lovecraftiano con enormes cuchillas de hielo que podrían triplicar la altura de cualquier rascacielos de Nueva York con facilidad, estas crecían en abundancia en las tierras altas de Plutón, a lo largo de su ecuador.  

Estas formaciones eran algo que ningún astrónomo había visto antes, no podían explicar cómo se formaban ni porque crecían tanto, pero seguro que erizaban la piel de varios al imaginarse a los pies de estas inmensas formaciones de hielo que estaban permanentemente erguidas en el planeta enano. 


Penitentes


Dos años pasaron y nadie podía dar una respuesta al misterio de las cuchillas de hielo.  Como dije, era algo que los astrónomos no habían visto antes, pero dos geólogos de la universidad de Virginia vieron estas imágenes como algo rutinario, en la Tierra existen este tipo de formaciones, aunque no tan grandes.  


Les llaman penitentes, y crecen en las tierras altas del ecuador terrestre.  Esto ocurre cuando el aire y el agua se congelan de manera similar a cómo funciona el congelador de tu casa.  En Plutón las formaciones son tan grandes porque hay mucho más frío, y porque lo que se congela es metano, causando que el hielo crezca todavía más.  Esta explicación, aunque bastante válida, no hace que las cuchillas de Plutón sean menos aterradoras.  Comenta y comparte

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/