SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los cometas son quizá uno de los objetos astronómicos más populares que existen.  Se les ve en libros infantiles, cruzando el cielo con su larga cola.  Pero a pesar de su popularidad, son bastante incomprendidos y su naturaleza real es desconocida por muchos de nosotros. En especial porque casi siempre son detectados muy cerca de la Tierra. 

Este caso es una excepción a la regla, este cometa ha sido detectado a “sólo” 1,5 mil millones de kilómetros.  Sí, es bastante lejos, lo admito, pero es lo suficientemente cerca como para poder ser visto y lo suficientemente lejano como para que los científicos vean su evolución en detalle.  
Este es el cometa más lejano jamás detectado
Este es el cometa más lejano jamás detectado




Infante


El cometa, descubierto este año, ha sido bautizado muy apropiadamente como C / 2017 K2 (PANSTARRS), fue descubierto fuera de la órbita de Saturno y está iniciando su viaje hacia el Sol por primera vez, lo que lo hace un cometa “joven”, en este punto de su vida está iniciando un viaje que lo dejará atado a una órbita que puede tomar decenas de miles de años en completarse.  
La ruta de K2 desde la Nube de Oort hacia el Sol
La ruta de K2 desde la Nube de Oort hacia el Sol

K2, como le dicen para abreviar, parece haber sido tomado de la Nube de Oort, un denso campo de rocas congeladas en las afueras del Sistema Solar, por la poderosa gravedad del Sol.  Ahora, mientras se acerca podemos observar como cambia debido a su cercanía al Astro Rey.  


La coma


Los cometas son conocidos por su larga cola, que puede tener millones y millones de kilómetros de longitud, que está formada por el material del cometa mismo, que se desintegra y evapora por acción del Sol.  Esto inicia como un halo sencillo de vapores que se forma mientras el cometa se acerca.  
La coma inmensa de K2 no parece haber sido formada por el calor del Sol
La coma inmensa de K2 no parece haber sido formada por el calor del Sol


La coma de K2 es de unas cien mil veces el diámetro de la Tierra, aunque el cometa apenas mide unos 12 kilómetros.  La coma de K2 parece haberse formado desde que estaba a unos 2 mil millones de kilómetros del Sol, por lo que el calor del Astro Rey no es lo que la ha formado inicialmente, esto abre otro capítulo de misterio que los científicos buscaran resolver con la avidez habitual.  ¿Qué más secretos desentrañaremos mientras observamos a K2? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/