Los científicos le han invertido una buena cantidad de tiempo a estudiar el Universo tal cual es, hay muchísima teoría, demasiados argumentos, ecuaciones, y ciencia.  Estudios y tesis, mediciones e instrumentos, una vastedad completa de infraestructura científica dispuesta a estudiar al más mínimo detall el infinito Universo en el que existimos.

Pero entre  todo esto, entre descubrimientos, física cuántica y astronomía se nos puede pasar  por alto que el Universo tiene algo más que sólo ciencia para ofrecernos.  En realidad, se trata de algo escondido a simple vista, el Universo posee  una belleza inigualable, los científicos han recopilado algunas de las imágenes más impresionantes del Universo, y aquí hay algunas de ellas.
El Universo posee una magnífica belleza en todas partes

Una galaxia sin brazos

NGC-1055 es una galaxia que se ve bastante diferente de las demás, aunque es una galaxia de espiral con brazos similar a la Vía Láctea, sólo que 15% más grande, tan grande que tiene huellas por todos lados de haber interactuado con otras galaxias más chicas, quizá devorándose por completo.
NGC-1055 no muestra sus brazos, por estar de canto

Pero lo interesante es que NGC-1055 está en un ángulo muy curioso con respecto a nosotros, la galaxia está “de canto” y jamás la hemos visto de frente, esto hace que se vuelva una atracción galáctica completa.

El pez chico que se come al grande

Was 49 es un sistema binario de galaxias, son dos galaxias bailando una sobre la otra, los científicos creían que Was 49a, la galaxia más grande del sistema, binario, se estaba comiendo a la más chica, Was 49b.  Pero esto resultó ser inesperadamente falso.
Was 49b se come a su hermana mayor en una bella danza de la muerte

Was 49b tiene un agujero negro supermasivo en su interior, este es tán grande que tiene dos tercios de la masa de toda la pequeña galaxia.  Así, Was 49b está comiéndose a su hermana mayor, la danza extraña de ambas galaxias es un espectáculo digno de admirarse.  Comenta y comparte.