SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Lo que sabemos de las nubes, en la Tierra, es bastante básico, y los chicos en la escuela aprenden rápido sobre ellas.  Las nubes en nuestro planeta son relativamente sencillas de comprender, son agua condensada en vapor, que asciende hasta que se convierte de nuevo en agua líquida para caer sobre el suelo. 

Pero en el espacio exterior, las nubes son completamente diferentes, masivas y de tamaños inenarrablemente enormes, más grandes que galaxias enteras, hechas de polvo y fuego, de ellas brotan las estrellas.  Pero hay un nuevo tipo de nube que los científicos acaban de descubrir y que parece salida de una fantasía de horror cósmico. 
Las nubes existen en el espacio exterior también
Las nubes existen en el espacio exterior también




De alcohol


Las nubes en la Tierra son de agua, pero los científicos han encontrado una enorme nube de alcohol.  Esta formación gaseosa de metanol y etanol se dirige a la galaxia NGC-4945, la nube tiene dos veces las dimensiones de esta galaxia y es altamente inflamable
La nube tiene dimensiones inmensas y se mueve muy rápido
La nube tiene dimensiones inmensas y se mueve muy rápido

La nube se está moviendo a velocidades increíbles, podemos verla gracias a este hecho, ya que en sí no emite luz propia, pero genera energía electromagnética en cantidades inmensas y varios telescopios en la Tierra la logran captar.  Su velocidad es de unos cien mil kilómetros por hora y no tomará más que algunos años alcanzar a la galaxia a dónde se dirige.  


Fuego


¿Para qué sirve esta nube? En el universo las cosas tienen un lugar y un motivo, simplemente no comprendemos bien las utilidades de cada cosa.  Esta nube no es la excepción, y los científicos creen que se trata de un elemento creador de estrellas.  
Una nube así puede engendrar tipos distintos de estrella
Una nube así puede engendrar tipos distintos de estrella


Usualmente las nebulosas de polvo y helio son las que se encargan de esto, pero los astrónomos ahora creen que las nubes de alcohol pueden crear otro tipo de estrella.  Al chocar con NGC-4945, es inevitable que ocurra una combustión en esta nube, lo que va a causar que se formen nuevas estrellas.  ¿Cómo será este proceso? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/