SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El Universo es un lugar fascinante, las cosas allí afuera no funcionan como aquí en la Tierra, el tiempo es un concepto bastante borroso, puedes ver cosas que ya no existen y que desaparecieron hace mucho.  Todo esto es gracias a las maravillas de la relatividad.   El Universo es tan grande que la luz de estrellas muertas hace millones de años apenas nos está alcanzando.  

Si lo vemos así, con un telescopio lo suficientemente potente podríamos ver la luz emitida por eventos acaecidos hace miles de millones de años.  Y eso es precisamente lo que quiere hacer la NASA, gracias a sus telescopios en órbita, ahora podemos empezar a ver la luz de objetos surgidos algunos millones de años después del Big Bang. 
Seguimos en la lucha de poder observar las estrellas más viejas del Universo
Seguimos en la lucha de poder observar las estrellas más viejas del Universo




Trece mil millones de años atrás


Hasta el momento existe una barrera de trece mil millones de años luz, que es la máxima distancia en la que el Hubble puede ahondar en la negrura del espacio exterior, esto nos puede dejar observar un período en el se formaban las primeras galaxias.  Aún no hemos podido ir más allá y observar la formación de las primeras estrellas, pero no estamos lejos.  
La visión del Hubble nos remonta a las primeras galaxias
La visión del Hubble nos remonta a las primeras galaxias

En este punto podemos rastrear a las galaxias más primitivas, pero ha habido un obstáculo mayor, su luz es extremadamente débil, pues las captamos en un momento en el que estaban decayendo.  A pesar de eso hay algunas galaxias inmensas y con bastante luz, lo que nos permite espiar su interior y conocer cómo era una galaxia de hace trece mil millones de años.


¿Para qué? 


Suena bonito, pero ¿para qué queremos ver galaxias que dejaron de existir hace miles de millones de años? Es una buena pregunta, y la respuesta es igual de buena.  Conocer cómo se comportaban estas galaxias primigenias nos ayudará a comprender el enigmático periodo de la re-ionización.  
Este conocimiento nos ayudará a comprander mejor el orígen de nuestro Universo
Este conocimiento nos ayudará a comprander mejor el orígen de nuestro Universo


Este periodo de tiempo en la historia del Universo fue cuando los átomos de hidrógeno y helio empezaron a ganar cargas en sus núcleo, lo que fue, teóricamente, el primer paso para el nacimiento de las estrellas.  Ganar un mayor entendimiento de este proceso puede acercarnos a comprender el origen del Universo, y de todo lo que hay en él.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/