SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Nuestra visión de Marte ha ido cambiando en los últimos años, desde desmentir que el color del planeta no es rojo en realidad, hasta descubrir partes de su paisaje que resultaban casi imposibles de imaginar.  Fenómenos climáticos, formaciones de roca, valles de colores y cañones inmensos ahora forman parte de la topografía del planeta.  

Pero ahora hay imágenes que siguen desafiando el imaginario colectivo, una nueva cara de Marte que no habíamos contemplado antes, se trata de fotografías que la NASA ha hecho públicas, donde vemos las dunas del planeta cubiertas de nieve.  ¿Es posible que exista la nieve en Marte? 
Los parches blancos en el planeta rojo ¿podrían ser nieve?
Los parches blancos en el planeta rojo ¿podrían ser nieve?




Si hay nieve, hay agua


La noticia corrió como reguero de pólvora, especialmente porque la presencia de nieve augura presencia de agua, y el vital líquido no ha sido visto hasta el momento en el planeta rojo.  Descubrir agua en Marte sería también un gran paso para poder colonizar el planeta.  
Las marcas blancas en las dunas aparecen en el invierno marciano
Las marcas blancas en las dunas aparecen en el invierno marciano

Las imágenes han mostrado varias dunas enormes en el Polo Norte de Marte, que exhiben en sus cimas grandes parches blancos de lo que parece ser nieve.  Sin embargo, los astrónomos de la NASA que están a cargo de investigar estas imágenes han mantenido sus reservas respecto a la existencia de agua en el planeta… y con razón.  


¿Nieve seca? 


En realidad las imágenes de nieve han sido catalogadas como evidencias de hielo de dióxido de carbono, es decir, hielo seco.  La nieve en Marte no es igual a la nieve invernal de la Tierra.  Esta se forma cuando las grietas del planeta están contraídas, usualmente en la parte más lejana de su viaje alrededor del Sol. 
La nieve no es de agua, sino dióxido de carbono
La nieve no es de agua, sino dióxido de carbono


Estas grietas se esparcen por los polos del planeta y son ventilas térmicas, que con el calor del Sol tienden a expandirse, evaporando el hielo seco y creando patrones negros en la superficie de Marte, pero cuando están cerradas, el dióxido de carbono puede acumularse, creando nieve hecha de hielo seco.  Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/