SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La vasta inmensidad del Universo es aterradora. en un lugar tan grande sólo podemos esperar que hayan cosas igual de grandes.   Es por eso que miramos a los cielos, espiando la negra frialdad del Universo, ansiosos, esperando ver algo que sacuda los cimientos de nuestro propio imaginario y nos haga reconsiderar nuestra posición en la existencia.  

Un evento así fue atestiguado precisamente hace un año, hoy se cumple el primer aniversario de la explosión más grande jamás vista por los ojos de un ser humano.  Se trata de la mayor erupción de rayos gamma que se haya podido ver en toda la historia de la raza humana.  
La mayor explosión Gamma que se ha visto
La mayor explosión Gamma que se ha visto




Inmensa


La explosión, denominada GRB 160625B - GRB es Gamma Ray Burst, o explosión de rayos gamma - fue captada por el Telescopio Gamma de Fermi, que está encargado de percibir estas muestras inconcebibles de energía.  Las explosiones de rayos gamma han sido ampliamente estudiadas para tratar de definir su origen. 
La explosión de rayos gamma fue increíblemente fuerte
La explosión de rayos gamma fue increíblemente fuerte

Pero esta vez, la explosión pudo ser, no sólo detectada y medida, sino vista con toda la nitidez del caso.  La explosión ocurrió a unos 9,000 años luz de la Tierra y fue tan poderosa que la radiación incluso dañó ciertos sensores del telescopio.  


Monstruoso


Ahora sólo cabe preguntar, ¿Qué pudo explotar con tanta violencia? El ramillete de rayos gamma apunta a varios culpables, una supernova inmensa, una galaxia colapsando sobre sí  misma… hay muchas posibilidades, pero ahora los científicos han descubierto la posible causa. 
Pudo tratarse del nacimiento de un blazar
Pudo tratarse del nacimiento de un blazar


La explosión la causó un agujero negro supermasivo al colapsar sobre sí mismo y volverse un blazar, el tipo de objeto más brillante y masivo del Universo, este blazar debería de medir al menos tres veces lo que mide la Vía Láctea.  El único problema con esta posibilidad es que no hemos podido encontrar el blazar resultante, y deberíamos de poder verlo con facilidad ¿lo encontraremos? Comenta y comparte.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/