SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Las imágenes del Sol con esas inmensas trazas o arcos que hacen que se ve envuelto en un resplandor incipiente son demasiado conocidas por todos.  Es por eso que hasta los pequeños dibujan al Sol con rayos.  Estas inmensas trazas de material solar se llaman espículas, pero a pesar de ser tan conocidas, son un fenómeno muy misterioso.  

Las Espículas parecen brotar del Sol y según sabemos, pueden estar íntimamente relacionadas con el magnetismo del Sol.  Pero este magnetismo no era suficiente para explicar por qué se formaban estos fenómenos, que eran lanzados al espacio a más de 100 kilómetros por segundo, de a miles cada día.  
Estas formaciones en el Sol han carecido de explicación por décadas
Estas formaciones en el Sol han carecido de explicación por décadas


Neutralidad


El magnetismo solar no hace suficiente fuerza para que despeguen las espículas.  Las partículas cargadas del Sol no lograrían despegar, y mucho menos con la velocidad con la que lo hacen normalmente estas espículas, que no son otra cosa que chorros de plasma cargada de magnetismo. 

Pero recientemente los científicos han descubierto una gran cantidad de neutrones en la cromosfera del Sol.  Esto indica que hay muchas partículas neutras sobre el Astro Rey, si se añaden estas partículas a la ecuación, y tenemos la explicación para que estas espículas se formen con la fuerza con la que lo hacen. 


Rompiendo la tensión


El campo magnético del Sol es exageradamente poderoso y tiene ambas polaridades fluctuando, esto significa que ni las partículas con carga positiva, ni las de carga negativa logran atravesar este poderoso campo.  Para que ocurran los chorros de plasma, se necesita que las partículas puedan romper este campo.  


La alta tensión magnética tiene un punto débil, las partículas neutras se mueven con total libertad dentro del Sol, y fuera de él.  Gracias a su falta de carga, los chorros de partículas neutras son expulsados del Sol, solo para volver de nuevo, y en este viaje se llevan colas de plasma hirviente que pueden sobrepasar los 50 mil kilómetros de longitud.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/