SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La sonda espacial Juno se ha acercado a Júpiter mucho más de lo que cualquier otra sonda lo ha hecho jamás. Especialmente equipada para resistir la inmensa radiación que brota del quinto planeta del Sistema Solar, la sonda ha orbitado en una elipse extensa y cerrada al gigantesco planeta.  

La órbita de Juno le ha permitido acercarse a menos de 4,600 kilómetros de las nubes de Júpiter, y ha pasado muy cerca de sus polos, cosa que ninguna otra sonda había hecho con anterioridad.  Pero la sonda no ha hecho sino romper los esquemas y predicciones que teníamos de Júpiter, ahora los científicos saben que no sabían nada al respecto del gigante gaseoso. 
El gigante gaseoso tiene mucho secretos que contar
El gigante gaseoso tiene mucho secretos que contar




Fiesta de tormentas


La primera sorpresa fueron los polos del planeta.  Se creía que lo que veríamos sería una inmensa tormenta, como en Saturno, dominando los polos de Júpiter, pero en realidad lo que hay es una enorme aglomeración de ciclones independientes, que llegan a medir más de 1,400 kilómetros de diámetro, y a elevarse por más de 100 kilómetros de altura.  
Los sorprendentes polos de Júpiter
Los sorprendentes polos de Júpiter


Estos ciclones parecen succionar una corriente de amoniaco que proviene de muy dentro de las regiones ecuatoriales del planeta, muy similar a como se comportan los vientos alisios en la Tierra, solamente que miles de veces más fuerte, y con gases venenosos y radiación. 


Magnetismo exagerado


Júpiter tiene un campo magnético diez veces más fuerte de lo esperado, con más de 7 mil gauss de potencia, este campo no solamente es más poderoso, es mucho más dinámico, moviéndose tres veces más rápido que el nuestro, y se desplaza de maneras irregulares por el planeta.  
Los campos magnéticos no eran lo esperado
Los campos magnéticos no eran lo esperado



Estos desplazamientos hacen que se formen extravagantes tormentas similares a nuestras auroras boreales, por encima del planeta.  Por otro lado, el campo parece estar en expansión rápida y los científicos aún no saben explicar por qué.  La próxima parada de Juno será la icónica mancha roja sobre Júpiter.  ¿Qué descubriremos allí? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: nasa.gov




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/