SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Viajar por Titán, esta apasionante luna de Saturno, suena como algo idílico.  La NASA ha estado en el tablero de diseño, tratando de diseñar formas para surcar esos mares y lagos hechos de metano líquido, una de las más grandes atracciones que hay en el parque del Sistema Solar.  

Pero navegar estos mares resulta bastante complicado, teniendo en cuenta que hacerlo durante el día sería imposible ya que la consistencia de estos lagos se vuelve un poco más gaseosa y menos densa.  Finalmente, explorar el polo norte, con sus mares llenos de icebergs de metano, sería imposible ya que en 2020 llegará el invierno a esta curiosa luna.  ¿Cuál es la solución? 


La superficie de Titán aguarda para ser explorada
La superficie de Titán aguarda para ser explorada



Por los aires


Titán tiene la segunda atmósfera más densa de todo nuestro sistema, solamente superada por el 14% de densidad en el ardiente Venus, pero su gravedad es de menos de una novena parte que la terrestre, volar parece la solución ideal.  
Los drones Dragonfly podrían explorar esta curiosa luna
Los drones Dragonfly podrían explorar esta curiosa luna


Se han diseñado algunos aviones o globos aerostáticos, pero son muy poco flexibles.  Aquí es donde entra el proyecto Dragonfly: una flotilla de 25 drones, con hélices, muy similares a los que ves en Internet.  Estos drones explorarían la superficie de Titán sin complicaciones, pudiendo volar y aterrizar con total libertad. 


Misión imposible


El proyecto Dragonfly tiene contemplado la falta de energía solar, ya que en Saturno la luz del Sol llega de manera muy débil y opaca.  Utilizaría un reactor de conversión de isótopos, similar al del Curiosity.  Las sondas podrían pasar en el suelo, estudiando el entorno, y cada tres días podrían volar con las baterías cargadas, que durarían 16 horas.  
Los drones están diseñados para operar con energía nuclear, pues la solar no es opción
Los drones están diseñados para operar con energía nuclear, pues la solar no es opción



El problema de todo esto radica en que los proyectos próximos para la NASA involucran sondas del tipo New Horizons, para estudiar Encélado y Titán.  Un proyecto que explore solamente una luna está, por el momento, fuera del radar para la NASA.  Aun así sería una misión apasionante, y pilotar remotamente los Dragonfly suena como el sueño de todo aficionado a la astronomía. ¿Llegaremos a ver al Dragonfly en acción? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: nasa.gov


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/