SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El observatorio de rayos X Chandra y NuSTAR, de la NASA, junto con el telescopio australiano ATCA hicieron un descubrimiento bastante inusual esta última semana.  Se trata de unos cambios sutiles en el brillo de una estrella binaria conocida simplemente como X9.  Esto aparentemente no suena nada asombroso, pero lo es. 

El caso es que X9 variaba su brillo a cada 28 minutos aproximadamente.  Nadie se explicaba por qué, y desde 2015 se estuvo observando esta situación.  Acabamos de descubrir que significan estos cambios extraños en el brillo de X9, está orbitando alrededor de un agujero negro, y está bastante cerca.  
La pequeña estrella está orbitando de cerca un agujero negro
La pequeña estrella está orbitando de cerca un agujero negro




Encuentro cercano



X9 se encuentra a una distancia de 2.5 veces el viaje de aquí a la Luna.   Es una distancia extremadamente pequeña. Está girando a una histérica velocidad de 180 millones de kilómetros por hora, por lo que está produciendo extrañas descargas de rayos gamma, fenómeno que pudo ser observado por el telescopio NuSTAR. 


Pero X9 ahora es solo una estrella, y no dos.  Este sistema binario posiblemente perdió a una de las dos estrellas a manos del agujero negro, mientras que la otra se las ha arreglado para orbitar al monstruo, aunque está demasiado cerca para su propio bien.  



Futuro incierto



X9 no es inmune a su agresor, el agujero negro está sustrayendo mucho del material de la, ya de por sí agotada, enana blanca, nadie sabe que va a ocurrir a continuación. Muchos se inclinan a pensar que la pequeña estrella simplemente va a evaporarse cuando se acabe su combustible.  
El futuro de X9 es incierto
El futuro de X9 es incierto



Otros creen que al reducirse más su masa, X9 se transformará en una especie de planeta diminuto y muy exótico.  El planeta estaría justo al borde del evento horizonte del agujero negro, pero mantendría una masa más o menos estable por varios cientos de millones de años.  El paso del tiempo en un lugar como este es algo digno de estudio.  ¿Qué ocurrirá al final con X9? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:taringa.net


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/