SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El universo


Pueden existir más exoplanetas habitables. Los Astrofísicos, según sus estudios, han comunicado que estos planetas pueden contener agua líquida en su superficie y podrían ser habitables.


¿Exoplanetas habitables?


Todos aquellos planetas que están situado en la zona de "Ricitos de Oro ", o zona habitable, posiblemente contengan agua en su superficie  o de haber tenido en tiempo atrás agua en su superficie, y también tendrán la probabilidad de tener un clima similar al de nuestro planeta, y con ello ser habitable.

El telescopio espacial Kepler de la Nasa, después de muchos años de observación, ha conseguido descubrir una estrella muy especial, con tres planetas, cuyas dimensiones son sólo un poco más grande que la Tierra. La órbita de uno de ellos está dentro de la zona llamada "Ricitos de Oro" (zona habitable). Esta en una órbita donde las temperaturas de la superficie podrían ser lo suficientemente moderadas para que el agua líquida corra por su superficie, haciendo pensar que todas estas circunstancias positivas que concurren, sirvan  para el florecimiento de la vida en estos planetas. 

EPIC 201367065, estrella en cuestión, es una enana roja fría aproximadamente del tamaño y masa de nuestro sol.

Planetas
Planetas
Un mundo rocoso a la vista

Los tres planetas en cuestión son 2,1, 1,7, 1,5 veces el tamaño de nuestro mundo. El planeta más pequeño y mas externo tiene 1,5 radios terrestre. Órbita lo suficientemente lejos de su estrella para recibir niveles de luz similares a los recibidos por la tierra desde el sol, según lo comunicado por Erik Petigura.

La mayoría de los planetas que se han descubierto hasta la fecha son bastante ardientes. Este nuevo sistema encontrado tiene una estrella con planetas en tránsito y el más alejado podría estar dentro de la gama de planetas rocosos, pudiendo contener en su superficie agua líquida, siendo un buen candidato a tener también vida.

 CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
 Foto Por Cortesía: Clipart


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/