SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La tecnología fue creada por el hombre hace cientos de años. A través del trabajo, la constancia, el esfuerzo y la experiencia adquirida día tras día. El ser humano como ser inteligente y constructivo crea modificando las materias primas en otras más elaboradas y complejas. Así nace la tecnología actual. En este blog "Investigación y Ciencia" te lo contamos.

Primer Ordenador de la Historia de la Humanidad

Prácticamente, todo lo creado por el hombre es tecnología


El ser humano para poder sobrevivir e interactuar en el entorno donde vive, necesita crear y fabricar artilugios, aparatos y máquinas para su uso diario. Para ello, debe valerse totalmente de la tecnología

De esta forma, la humanidad ha podido superarse y adaptarse mejor a las circunstancias y acontecimientos ajenos a su persona. Un claro ejemplo, es el cambio climático transcurrido a lo largo de la historia, las condiciones duras del medio ambiente, frío y calor extremos acondicionadas a las estaciones del año, han impulsado al ser humano a la creación y fabricación de casas, y todo lo referente a su interior: cocinas, camas, sillas, mesas, en general, cientos de artilugios más, creados por la mano humana. En general, existen 3 tipos o categorías:

  • Bienes: Todo los aparatos y máquinas elaborados a través de las materias primas naturales, como es el caso de los árboles, y así, se pueden construir muebles, ropa, medicinas y, en general, todos los utensilios usados a diario.
  • Servicios: Organizaciones de empleados o individuales que están al servicio de los ciudadanos diariamente. Claros ejemplos son: salud, bomberos, correos, control de calidad, seguridad y transporte.
  • Procesos: Transformación, evolución, desarrollo y técnicas necesarias para la elaboración de utensilios, artilugios y máquinas. Ejemplo: biotecnología.

Los productos naturales son los extraídos de la propia naturaleza, los creados por la tierra. Los artefactos y aparatos tecnológicos son todos aquellos creados por la mano humana.

Iniciación en la tecnología computacional


La tecnología computacional se inicia con la necesidad de las grandes compañías de negocios, las cuales, operaban con demasiada cantidad de información imposible de optimizar y gestionar por un ser humano y en un tiempo mucho menor de proceso. 

Esta necesidad conllevó a la creación de una gran computadora de grandes dimensiones. El tamaño era desmesuradamente gigantesco ya que ocupaba toda una habitación y su peso era aproximado a las 30 toneladas. Las máquinas computacionalesmás pequeñas quedaban dependientes a ésta. 

Hace tan sólo 25 años aproximadamente nació la computadora personal o PC. IBM que lanzó el primer modelo “IBM 5150”, el 12 de agosto de 1981. Actualmente, las computadoras se utilizan para gestionar otros tipos de aparatos tecnológicos, claros ejemplos: televisiones, videos, satélites, robots, aviones y, un sinfín, de artilugios más.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/