SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"


Millones de parejas en este mundo desean fervientemente ser padres, pero desgraciadamente su sueño no se hace realidad por más que lo intenten. 

Quizás la infertilidad de alguno de los dos sea la causa, o quizás por algún otro motivo natural y externo. Aunque ahora, gracias a empresas de reproducción asistida, como "IVI", este sueño puede hacerse realidad. La donación de semen es la solución a este problema que afecta a un elevado número de la población.



DONACIÓN DE SEMEN

En la actualidad, gracias a los medios científicos avanzados en este sector de la fertilidad, ahora la mujer puede quedarse embarazada gracias a la colaboración solidaria de hombres con una gran sensibilidad y dado al bien social: los donantes de semen.

Estos varones sanos donan su semen para que parejas que no pueden hacer su sueño realidad de ser padres puedan serlo. Ya la infertilidad no es un obstáculo, gracias a este gesto altruista y voluntario por parte de este considerado donante de semen, que realiza una donación de esperma.

SI REALIZO UNA DONACIÓN DE SEMEN ¿EN QUÉ AYUDO A LA PAREJA?

Este acto de donar semen es realmente importante, además que solidario porque se puede ayudar:

* Parejas heterosexuales en las que el varón no produce espermatozoides, o incluso la cantidad y la calidad no sea suficiente para poder fecundar a un ovulo sano.

* En caso de que el padre del futuro bebé pueda transmitirle alteraciones genéticas a través de sus espermatozoides, y no se pueda evitar a través de la utilización del Diagnóstico Genético Preimplantacional.

* Continuas falsas alarmas en la posible gestación a través de múltiples intentos con la reproducción asistida, con el mismo semen de la pareja, y se verifique al evaluar el caso que el problema venga de la calidad y la fuerza de los espermatozoides a la hora de fecundar el ovulo de la mujer.

* Mujeres que sueñan con tener un bebé, a pesar de no encontrarse unidas a una pareja masculina.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO TENER PARA SER DONANTE DE SEMEN EN IVI?

Los requisitos para ser donantes de semen en IVI son:

* Edad: 18 a 34 años.

* Vivir no muy lejos de alguna de las clínicas de reproducción asistidas IVI, donde disponen de estos bancos de semen, ya que se debe acudir a ellas de forma regular. Se aconseja vivir a no más de 30 a 40 km. de distancia máximo.

* Y como no, ser un hombre sano, hay que recordar que una alimentación sana y algo de deporte puede ayudar a la producción de semen de calidad. No poseer ningún tipo de enfermedad genética o de transmisión sexual.

¿ME PAGAN DINERO EXISTIENDO LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA?

A la hora de decidirse ser un donante de semen se debe saber que esto conllevará unos gastos, como desplazamientos, entre otros. Por ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los cuales siguen las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida decidieron compensar a los donantes de semen con este tipo de compensación económicas.


COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
RED BLOGS "GRUPO LM" / Lidia L.M.


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/