SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

EL ROBO, POR PARTE DEL SOL DE LA ATMÓSFERA DE MARTE  LO DEJA ESTÉRIL Y FRÍO

El planeta Rojo está bajo mínimo en su  atmósfera ya que  se pierde en las profundidades del espacio. ¿El Sol es el máximo culpable de esta situación y de este fenómeno

cósmico? ¿El Sol utiliza su viento solar y sus radiaciones para dejar al Planeta Rojo sin aire?

El Planeta Marte, un mundo hermano a la Tierra, que una vez pudo tener vida ¿estará condenado para siempre a una existencia fría y sin vida?

Si observamos en Marte, sus antiguos lechos secos que alguna vez pudieron recorrer por ellos grandes ríos y muy  caudalosos, y a la seguridad de la existencia de minerales, que solo se forman con el agua, indica que Marte, en algún momento de su historia, tuvo su atmósfera. Las temperaturas tuvieron que ser lo suficientemente cálidas como para poder permitir la existencia de agua liquida sobre su superficie.

¿Cual sería el elemento que hizo que este planeta perdiera su densa y rica atmósfera y se extraviara en el espacio? Marte lleva miles de millones de años siendo un planeta seco y frío, con una atmósfera tan fina y delgada que cualquier resto de agua líquida que pudiera existir en su superficie se evaporaría al instante, al ritmo que el Sol, el cual abraza cada rincón del Planeta Marte.

Marte esta actualmente fuera de los baremos que en su superficie puede haber vida. La esperanza nunca se debería perder por el ser humano al tener dentro de él el gen de la necesidad innata de investigación de todo aquello que les rodea, ante los nuevos acontecimientos que quedan por descubrirse en Marte. Ante el nuevo descubrimiento de que dentro, en su interior, el Planeta Marte puede albergar grandes embalses de agua liquida, causada por la radiación solar, la cual no puede llegar a destruir esta extraordinaria fuente de vida.

El viento solar

La falta de atmósfera del Planeta Marte se debe al azote del viento solar. Hoy día conocemos que todos los planetas de nuestro sistema solar son azotados regularmente por este denominado viento solar, siendo éste una autentica fuente inagotable de corriente de gases cargados eléctricamente, y que salen de forma continua desde la superficie del Sol. 

El potente Campo Magnético que rodea a nuestro planeta, que sirve de escudo, esta protegiendo la atmósfera y la vida que venimos disfrutando los humanos en este hermoso planeta.


COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Red de Blogs "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/