SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Un hallazgo fortuito: Un gran misterio por su antigüedad de fabricación.



                                 Máquina Antikithera

En el año del 1.900 un grupo de buzos griegos, que su oficio era el pescar esponjas en el fondo del mar, a causa del mal tiempo , sorprendidos por una tormenta, perdieron el rumbo que llevaban, fueron a parar a la Isla de Antikithera, al sur de la península helénica.

En el momento que el mar calmó, el capitán Koudos, ordenó al equipo que había que recuperar el tiempo que se había perdido, que se habían retrasado en el trabajo por culpa de la tormenta y tendrían que empezar ya  trabajar,  que se sumergieran y empezaran a recoger esponjas del lecho marino.

Aproximadamente sobre 60mt. de profundidad se encontraron con los restos de un antiguo barco hundido, a bordo de este barco se podía ver un tesoro formado por estatuas de mármol  y de bronce, y muchas vasijas de un color azulado y otros enseres de distintas formas.

Para la recuperación de todo este material del fondo del mar se tardo todo un año de trabajo continuo, se pudo estudiar en todo ese tiempo que el naufragio pertenecía al siglo I a, de C.

El Arqueólogo Valerios Staís, al tener en sus manos una masa de algo calcificado y corroído, se quedo perplejo ante esa pieza tan antigua, ya tenía trabajo por delante para intentar de descubrir que era aquello que le fascinaba y le atraía, muy difícil de investigar y de identificar  en un primer examen.



Stais durante su proceso de investigación logra descubrir en el bloque fosilizado que está compuesto de diversas piezas, que éstas piezas debería de formar parte de un complejo mecanismo con un perfeccionado sistema de engranajes diferenciales.  La máquina  que tenía en sus manos, una vez estudiada con mas intensidad, pudo observar que la máquina en cuestión estaba compuesta de 40 ruedas dentadas, nueve escalas móviles y tres ejes, todo montado sobre un disco.


Después de descifrarse el significado de las escalas, el hallazgo sigue envuelto en un gran misterio, también es relevante conocer, que en ningún escrito conocido de la antigüedad se menciona o describe un instrumento semejante.

El aparato formaba parte de un Calendario Astronómico donde se indicaba los ciclos y posiciones de La Luna y otros astros, quien fue el  padre de esta máquina su funcionamiento hasta hoy día un misterio.

Todos los investigadores están de acuerdo en admitir que en la época helénica no existía tecnología alguna que hubiera podido crear dicha máquina. Ya que a los griegos en esa época no les interesaba la ciencia experimental.   


    


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/