SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

TORMENTA SOLAR - Imagen: http://www.omicrono.com/

Las oleadas de llamaradas del Sol a nuestro planeta le están dando de lleno.

TORMENTA SOLAR 2012- Imagen: http://www.2012diciembre.com.ar/
Con una actividad  incansable, el  Sol, como  si  quisiera dañar a nuestro pequeño planeta, liberando de su esfera, brazos  larguísimos  de fuego, que llegan a nuestro planeta alterando, con ello, el normal funcionamiento de las comunicaciones, con graves interferencias electrónicas, llamadas tormentas solares.
La tormenta solar gracias a la orientación del campo magnético del planeta ha sido un  poco  más  baja,  aunque,  de  vez  en  cuando llegamos a niveles preocupantes.


TORMENTA SOLAR 2012 - Imagen: http://www.veoverde.com/








Vidas humanas en peligro por tormentas solares
Ante la intensidad del fenómeno, éste ha producido una alta frecuencia, así que ha estado afectando a los sistemas de (GPS), algunos gobiernos han tenido que tomar medidas básicas como medida de precaución. La aviación civil como la militar han cambiado sus trayectorias a rutas alternativas, menos peligrosas, y con objeto de disminuir los efectos producidos por estos fenómenos: tormentas solares, que pueda poner en peligro vidas humanas.


AURORA BOREAL - Imagen: http://elblogmasverde.blogspot.com/


Aurora boreales provocas por las tormentas solares
En cambio el incremento de esta actividad solar se esta viendo reflejada en mas casos continuos de observación de auroras boreales de gran magnitud en diferentes lugares de la tierra provocadas por las tormentas solares.

TORMENTAS SOLARES- Imagen: http://www.productions.caffix.org.mx/   

Efectos de las tormentas solares en la Tierra
El sol tiene periodo de gran actividad, normalmente, entre once y doce años. Eleva su índice de  actividad, donde  se  produce  tormentas solares, que son capaces de atravesar el campo magnético de la tierra produciendo las alteraciones anteriormente mencionadas: tormentas solares.

La tierra viene siendo bombardeada por el Sol con estas llamaradas solares, desde siempre, y nuestro campo protector contra todas las alteraciones que produce estas tormentas solares viene  funcionando a  la perfección. La humanidad debe ser consciente de este dato, y se debe hacer todo lo posible por mantenerlo siempre activo y no dañarlo más, para que nuestros futuros hijos y descendientes puedan disfrutar de este maravilloso planeta, como nosotros lo estamos haciendo actualmente.


TORMENTAS SOLARES - Imagen: http://fahrenheit2012.wordpress.com/



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/