SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Nada es más poético que un buen atardecer, con los colores correctos, con la luz perfecta, iluminando todo a su paso mientras el día muere lentamente y le da paso a una noche apacible, con el viento soplando suavemente, las montañas en el horizonte tapando las últimas linternas que lanza el Sol. 

Suena idílico, pero este atardecer en particular no pasó en la Tierra, la NASA ha capturado el primer atardecer extraterrestre de la historia humana, y no es para tomárselo a menos, la caída del sol ha sido captada en Marte y publicada por la NASA en las redes.  
El sol cae en Marte, con colores que no te imaginas
El sol cae en Marte, con colores que no te imaginas




Inverso


El atardecer en Marte tiene un tono bastante extraño, las imágenes parecen más bien de una especie de madrugada crepuscular que rompe en amanecer, que un atardecer típico.  Pero esto se debe a que en Marte, los colores se invierten, la mañana es roja, mientras que el atardecer es azul, en la Tierra, el cielo suele verse azul durante el día y rojo al atardecer. 
El atardecer en Marte es azul
El atardecer en Marte es azul

Esto se debe a que el polvo marciano afecta de manera diferente a la luz del Sol, que se ve arrojada hacia el espectro azul cuando la luz decae en nuestro vecino.  La dirección del atardecer también es un poco diferente y el sol decae en dirección oeste-noroeste.  


Con paciencia


La imagen no es algo que haya ocurrido por casualidad, y el Curiosity, artífice de la imagen, tuvo que tomarse varios intentos, pero después de algunos atardeceres fallidos, el pequeño rover consiguió las tomas perfectas y este es el resultado.  
El espectro de luz es diferente al de la Tierra
El espectro de luz es diferente al de la Tierra


Las imágenes no tuvieron popularidad inmediata, y más bien fueron descubiertas en Reddit por el usuario Pluto and Charon y fueron hechas virales al poco tiempo.  Hasta hoy nadie ha logrado tener imágenes de un atardecer en otro planeta, pero esperamos ver más de las caídas de sol en Marte.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: codigooculto.com


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/