SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Es posible que si has estado leyendo las noticias científicas recientes te hayas enterado de que los científicos aseguran que el Universo no debería de existir bajo ninguna circunstancia, esto suena bastante loco, y de hecho parece ser la afirmación de algún “troll” de redes sociales y no de la comunidad científica

Pero en realidad esto lo afirma CERN y sus científicos de primera línea que han estado estudiando la física de partículas y teorizando sobre la física cuántica desde hace décadas.  Al analizar la antimateria han llegado a esta conclusión increíble, pero ¿Qué significa esto realmente? ¿Y por qué dirían algo así? 
CERN afirma que el universo no debería de existir
CERN afirma que el universo no debería de existir




El espejo


Todo ocurrió cuando se condujo en experimento del proyecto BASE de la CERN, que están  destinados a medir el comportamiento de la antimateria con relación a la materia del Universo.  La antimateria es otro tipo de materia, hay tanta antimateria como materia, y el contacto de una con la otra las destruye a ambas. 
EN experimentos con antimateria, esta se comporta de manera inesperada
EN experimentos con antimateria, esta se comporta de manera inesperada

Sin embargo, se creía que la antimateria no podía ser completamente simétrica en comportamiento con respecto a la materia normal, o de lo contrario el Universo dejaría de existir, pero durante los experimentos BASE se han dado cuenta de que la antimateria es completamente simétrica con la materia normal. ¿Por qué no ocurre lo previsto y el Universo se devora a sí mismo? 


Pero el Universo sí existe


El Universo existe, eso es innegable, pero entonces ¿qué significa el hallazgo de CERN y su declaración de que el Universo no debería de existir? A lo que se refieren es que el Universo no encaja en los modelos teóricos actuales, al menos no del todo, pero esto se debe a una propiedad única de nuestro Universo. 
En realidad, el comportamiento del universo no encaja en los modelos teóricos actuales
En realidad, el comportamiento del universo no encaja en los modelos teóricos actuales


El Universo es anti-intuitivo, es decir, no se comporta como se esperaría, el comportamiento intuitivo en las cosas es algo que, en la Tierra, permite que el método científico avance rápido, pero el Universo funciona al revés, no se puede prever bien su comportamiento, por tanto ocurren cosas inversas a lo esperado.  Pero esto no significa que el Universo deba dejar de existir… o peor aún, que sea algo falso.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: PIXABAY.COM


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/