SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Ya está más que establecido que las auroras boreales y australes no son fenómenos exclusivos de la Tierra, estas abundan en otros planetas y mientras avanza nuestra tecnología para observar el Universo vamos apareciendo las demás auroras que se forman en nuestro pequeño vecindario galáctico, el Sistema Solar.  

Pero las auroras siempre tienen una característica, las auroras boreales y australes son dependientes unas de otras, es decir, cuando hay auroras boreales también hay auroras australes y viceversa.  Esto se debe a que el viento solar bordea los planetas, causando el efecto de ambas auroras.  Esto es cierto para todos los planetas, excepto uno…
las auroras son algo bastante único en Júpiter
las auroras son algo bastante único en Júpiter



El gran gigante


El gigante gaseoso, Júpiter, es tan inmenso que sus auroras boreales pueden engullir a los cuatro primeros planetas del Sistema Solar.  Lo más interesante de este planeta es que también tiene sus propias auroras, boreales y australes, que se mueven a lo largo de los polos de Júpiter.  
Las tormentas solares no parecen afectar de manera simétrica a Júpiter
Las tormentas solares no parecen afectar de manera simétrica a Júpiter

Lo impactante se ve cuando las tormentas solares golpean a Júpiter y se forman sus auroras, estas se mueven de manera independiente, y no están vinculadas sus auroras boreales y australes.  La espectacular disonancia entre auroras es algo único y hasta hace poco observado y ha cautivado la mente de los científicos.  


Causa no tan obvia


Es fácil recurrir a lo obvio y simplemente afirmar que Júpiter es tan grande que el viento solar no alcanza a afectar ambos polos del planeta a la vez y que por ende, las auroras tienden a ser independientes unas de otras.  Pero esto no es así, tal teoría se desvanece cuando tenemos en cuenta el tamaño del Sol. 
Nos falta comprender como la radiación solar afecta la atmósfera de Júpiter
Nos falta comprender como la radiación solar afecta la atmósfera de Júpiter


El Astro Rey es millares de veces más voluminoso que Júpiter, el gigante gaseoso no tiene ni el tamaño ni la distancia como para que esto pase, es demasiado pequeño en comparación con el Sol, y está demasiado lejos.  Entonces, ¿Cuál es la causa del extraño comportamiento de las auroras en Júpiter? Hasta el momento no lo sabemos.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: nasa.gov


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/