SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

La luz es lo que más rápido viaja en el espacio, es la cosa más rápida del Universo, tanto así que medimos las distancias en términos de su velocidad - los años luz - y sabemos que jamás lograremos llegar a ser tan rápidos, los científicos estiman que podríamos acercarnos mucho a esta velocidad tan alta, pero jamás llegaríamos a ella. 

Es tan rápida, que al viajar casi a la velocidad de la luz realizaríamos el tiempo, romperíamos el tiempo-espacio de mucha maneras… en fin, es la meta inalcanzable y una constante del Universo.  Pero mediciones recientes han detectado que algo en el Universo podría ser más rápido que la luz misma. 
La luz es lo más rápido en el Universo... hasta ahora...
La luz es lo más rápido en el Universo... hasta ahora...




En carrera


 Todo ocurrió a finales de Agosto mientras se rastreaba la colisión de dos supernovas, durante la colisión se desataron ondas gravitatorias, un fenómeno bien esperado en este tipo de situaciones, pero pasó algo bastante extraño.  Las ondas fueron captadas por los sensores en la Tierra 1,7 segundos antes de que la luz fuera visible en los telescopios. 
Una explosión de ondas gravitacionales ha dado pie a la controversia
Una explosión de ondas gravitacionales ha dado pie a la controversia

Visto llanamente, las ondas gravitatorias podrían ser bastante más rápidas que la luz, venciendo en su llegada a la Tierra después de un viaje de 130 millones de años, por una ventaja de 1,7 segundos.  Pero, ¿Es esto cierto? ¿Cómo saberlo? 


Sin respuesta


Los científicos no pueden acelerarse y decidir que la luz ya no es lo mas rápido del Universo.  Esto cambiaría la forma completa en la que se comprende el paso del tiempo y la manera en la que se mide el Universo y cómo se podría viajar a través de él.  La verdad es que al momento, no es concluyente que las ondas sean más rápidas que la luz. 
Las ondas gravitacionales podrían viajar más rápido ya que no interactúan con los objetos del Universo, al menos eso se teoriza
Las ondas gravitacionales podrían viajar más rápido ya que no interactúan con los objetos del Universo, al menos eso se teoriza


Hay una miríada de posibilidades, desde que las ondas gravitatorias salieron antes de que la explosión emitiera luz y rayos gamma, o que los rayos de luz de tal explosión salieron junto con las ondas gravitatorias pero interactuaron con muchos obstáculos antes de llegar a la Tierra, mientras que las ondas simplemente pueden atravesarlo todo.  No lo sabemos, y necesitamos averiguarlo.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: PIXABAY.COM


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/