SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Solemos creer que los agujeros negros calientan la materia de manera desmedida al atravesar el horizonte de eventos del mismo. Se había observado ya con anterioridad que el polvo oscurecía casi por completo a los agujeros negros, especialmente a los que están más activos.  Pero recientemente hemos descubierto que este polvo podría ser más frío y compacto de lo pensado.  

El descubrimiento ha sido realizado por el telescopio del observatorio estratosférico de la NASA, el SOFIA, un telescopio de 100 milímetros montado en un Boeing 747. Pero SOFIA no solo sirvió para observar el polvo de los agujeros negros.  Otro secreto aguardaba a los científicos.  
Nuevos descubrimientos del material que rodea a los agujeros negros
Nuevos descubrimientos del material que rodea a los agujeros negros


Muy denso


El polvo que se había observado parece ser ahora mucho más denso de lo esperado, lo que hace que brille, pero el brillo no se debe al calor, como se había creído.  SOFIA observó 11 agujeros negros súper masivos y se ha llegado a la conclusión de que el polvo de un agujero negro es mucho más denso de lo pensado, oscureciendo hasta siete octavas partes del agujero en cuestión.  
El polvo que rodea un agujero negro es más frío y denso de lo que se creía
El polvo que rodea un agujero negro es más frío y denso de lo que se creía

Pero el hecho de que el polvo esté frío también explica la acumulación del mismo, y también revela datos interesantes sobre la termodinámica de los agujeros negros, sobre cuánta energía consumen y cuanta transmiten.  


Cola larga


Pero si el polvo estaba frío ¿qué lo hacía brillar? Hasta el momento los escaneos de rayos infrarrojos de un agujero negro no habían revelado mayor cosa, y esto era bastante extraño, ya que la radiación de uno de estos monstruos cósmicos debería de generar imágenes de infrarrojo.  
SOFIA, el telescopio aéreo
SOFIA, el telescopio aéreo


SOFIA pudo detectar dichas imágenes, gracias a que el agua en la atmósfera de la Tierra no interfiere con el lente del poderoso microscopio.  Los agujeros negros despiden radiación fría por cientos de años luz, esta “cola” es cientos de veces más grande de lo esperado y hace que el polvo brille cerca del agujero negro.  Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/