SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El principal obstáculo de la supercomputación actual es que se requieren de materiales especiales para poder construir los circuitos que han de operar a un muy alto desempeño, ejecutando operaciones que ninguna computadora convencional podría realizar.  Las capacidades de cálculo de una supercomputadora son esenciales en miles de ámbitos, pero nos hemos topado con un callejón sin salida. 

Los materiales que pueden producir un procesamiento más rápido se enfrentan a un desgaste excesivo, el calor generado destruye fácilmente estos circuitos, lo que vuelve muy poco prácticos a los ordenadores modernos, que rayan en velocidades de procesamiento cuánticas.  Aunque los genios de Caltech dicen haber llegado a una solución.
Los cristales cuánticos descubiertos por Caltech
Los cristales cuánticos descubiertos por Caltech
 




Cristales del mañana


El cristal líquido, similar al que está en nuestras pantallas, también ha podido ser utilizado para crear súper conductores, que mejoran el procesamiento de las supercomputadoras actuales, pero estos tienen una corta duración, y son muy difíciles de manipular. 
El cristal líquido es díificl de manipular en súper conductores
El cristal líquido es difícil de manipular en superconductores


Pero en Caltech han podido crear cristal líquido que se mueve en tres dimensiones, le han llamado cristal cuántico, y promete ser la llave para desbloquear nuevas tecnologías. El cristal puede moverse en tres ejes, muy diferente del cristal líquido normal, que solo puede moverse en dos dimensiones. 


En frío


Los cristales cuánticos tienen la capacidad de operar a temperatura ambiente, en vez de generar cantidades increíbles de calor.  Al moverse la energía en ellos en tres dimensiones, pueden pasar de tener extrema carga magnética, a estar completamente desmagnetizados. Además pueden cambiar su polaridad y la intensidad de su magnetismo al moverse de dirección la corriente eléctrica que los atraviesa.  
Los cristales cuánticos se mueven en tres dimensiones
Los cristales cuánticos se mueven en tres dimensiones



Su conductividad hace que no generen más temperatura y se mantienen fríos.  Sin embargo, según los investigadores en Caltech, este solo es el primer paso de muchos que han de venir en la eterna búsqueda de un ordenador más potente.  ¿Cómo nos impactará esta tecnología? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: caltech.edu/news



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/