SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"



 Kepler - 22b
                                                                 


El Kepler-22b es el primer exoplaneta encontrado, además de ser el más pequeño de los planetas encontrados hasta ahora, situado dentro de la zona habitable de su sistema solar.


KEPLER-22B: PLANETA GEMELO A LA TIERRA


La Nasa ha confirmado el descubrimiento que puede cambiar nuestra forma de pensar y nuestra sociedad hasta ahora. Al encontrarse dentro de la zona habitable de una estrella semejante a nuestro sol, zona donde se puede producir vida. Ello ha provocado que se haya venido buscando por los científicos de la Nasa con demasiado interés, ya que desde hacía mucho se estaba buscando encontrar fuera de nuestro sistema solar un planeta gemelo al nuestro, y que su órbita estuviese o fuese parecida a la de la tierra con respecto a nuestro sol.

EXOPLANETAS

Gracias a la misión Kepler, el Laboratorio Espacial que lleva desde el año 2009 buscando exoplanetas por toda la Vía Láctea, intentando descubrir los máximos exoplanetas que están fuera de nuestro sistema solar, y que pudieran ser habitables para el ser humano y para la posible vida extraterrestre.

KEPLER

El Kleper-22b, por la distancia que órbita alrededor de su Sol, "Zona Habitable", si fuera rocoso (pendiente de confirmar), ya que esta condición podría indicar que por su superficie puede correr el agua de la misma forma en la que se encuentra en nuestro planeta, dato imperiosamente importante para que florezca la naturaleza y la vida.

El Kleper - 22b se encuentra a 600 años luz de distancia de nuestro planeta, su radio es 2,4 veces mayor al nuestro, el sol en cual órbita es mas pequeño y un poco mas frío que nuestro sol, y la temperatura media del planeta ronda los 22 grados.

Los científicos deberán analizar bien los datos obtenidos por el Telescopio Kepler y remitido por éste a la Nasa, así que tienen mucho trabajo en el futuro. El Kepler sigue vigilando abriendo una puerta a los científicos para escudriñar el universo profundo. Sin embargo, se deberá realizar un estudio aún más minucioso en este gran descubrimiento para confirmar que este exoplaneta, el Kepler -22b, está compuesto de piedras y otros elementos necesarios para mantener la vida sobre él.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/