SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

                                   BASURA ESPACIAL


BASURA ESPACIAL


La chatarra especial que rodea a la tierra, no se pude contabilizar, por el alto número de elementos que la componen. La basura espacial son equipos que se han lanzado desde la tierra para ponerlo en órbita, al servicio de la tecnología, para beneficiar las  comunicaciones terrestre etc.

Una vez cumplida la misión de estos equipos, se abandonan a su suerte, quedando en órbita al rededor de la tierra, hasta que algún día colisionan entre ello, cambiando la trayectoria que mantenían después de esta colisión, los materiales esparcido por el espacio se pueden precipitar  hacia la tierra originando graves daños en la tierra si estos caen en una zona bastante habitada. 

El espacio que rodea a la Tierra se ha convertido en un gran vertedero de desecho de chatarra, donde restos de cohetes, satelites
artificiales, misiles fragmentados, pastan a sus ancha, viajan más rápido que las balas, están formando una nube de gran espesor, muy peligrosa para la vida humana en la tierra.

Hay que tomar conciencia sobre esa nube de basura espacial, que ronda por encima de nuestras cabezas de lo peligrosa que es al existir dentro de ella materiales de gran tamaño, estos materiales, pueden poner a la tierra en cualquier lugar de ella, en un serio y constante  peligro, al no tener ya utilidad técnica estos materiales se han olvidado de ello, dejándolos fuera de los controles de la NASA, viajan libres.

BASURA ESPACIAL


Al estar orbitando libres, llevan el sello impreso de la colisión entre ellos, esta fraccionamiento de material, puede caer y llegar a la tierra como lluvia compuesta de elementos peligrosos.

La Basura espacial debería ser retirada de la órbita de la tierra para evitar colisiones, que pueden afectar también a otros satélites activos y con ellos afectar las comunicaciones en la Tierra.  

Los científicos estiman de que hay entre 5 y diez el número de restos de cohetes y de otros elementos grandes o muy grandes, después quedan los mas pequeños que pueden rondar sobre los 30.000 orbitando a su capricho a una velocidad aproximadamente de 25.000 K/h,. 

A esa velocidad puede dañar cualquier componente activo de las nuevas naves o satélites que se lancen al espacio, y que tengan la mala suerte de acercarse a una de estas trayectorias, teniendo en cuenta el coste tan elevado que ha costado poner en órbita una  nueva nave o satélite, para que venga un pequeño trozo de material suelto de una colisión, y al impactar con estos nuevos medios de comunicación, los dejes fuera de servicios.

Los Gobiernos y las empresas dedicadas a poner en órbita toda clases de materiales,  al servicio de la humanidad, deberían de hacer también una reglamentación que obligaran a aquello que ensucian el espacio exterior de material tecnológico, que una vez terminado su periodo de actividad  fueran retirado de su órbita y traído a la tierra para su desmantelamiento y desguace. Evitando así posible accidente aéreo espaciales a los inquilinos de la tierra. 

BASURA ESPACIAL
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/