SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

                              


La historia mas difundida y quizás la mas antigua también sobre una especie de paraíso terrenal es la leyenda de la Atlántida. Ya en el año 300 A. c., el filosofo griego Platón la mencionaba en los diálogos de Timaios y Kritias. Geográficamente, Platón ubica a la Atlántida en el atlántico, en los acantilados al oeste de los pilares de Heracles, a las afueras del estrecho de Gibraltar.





La Atlántida habría sido una enorme isla tan grande como “Libia y Asia juntas” y sus habitantes eran hijos del dios protector Poseidón. A pesar de sus enormes riquezas la Atlántida o sus moradores ansiaban mayores tesoros y con esta intención extendieron su civilización por el mar mediterráneo. Allí habrían entrado en conflicto con Atenas y los dioses castigaron a la Atlántida sumergiéndola en el fondo del océano. En la historia de Platón, este cuenta que Solon (640 – 558) A.c), se había enterado de la leyenda durante su visita a Egipto, donde los sucesos se habían recogido en forma grafica y se aseguraba que los hechos habían ocurrido hacia 9000 años atrás. Sin embargo en la actualidad existe consenso en que son muy pocas las personas que creen que la Atlántida realmente haya existido. Una interpretación que pudiera ser factible de aceptar es que, el mito de la Atlántida tiene una connotación moral: La avaricia antecede a la caída.




Platón dice que los Atlantes habían desarrollado un complejo militar industrial que había producido equipamientos para 10 000 carros de combate, 24 000 buques de guerra, 60 000 oficiales, 120 000 infantes, 240 000 jinetes y 600 000 arqueros y lanceros. Los Atlantes corrompidos por su excesiva beligerancia y avaricia perdieron la protección de los dioses siendo condenados al colapso. El escenario descrito por Platón se nutre de experiencias de su propia infancia, a fines de la edad dorada griega que, fue destrozada por guerras de gran costo y de largo aliento contra espartanos y cartaginenses. Platón había visitado ciudades como Siracusa, cuyos templos inspiraron su descripción de los santuarios Atlantes y en su paso por Cartago había sido testigo de su puerto circular controlado desde una isla central. Platón también había sido testigo presencial de terremotos como el que, teniendo este 55 años arraso por completo con la ciudad de Hélice, a tan solo 64 Km. de Atenas. Cabe destacar que, el año anterior a su nacimiento, un terremoto había destrozado una pequeña isla griega cuyo nombre era Atalante. Bien podría ser que Platón haya recopilado estas historias, para recrear el mito de la Atlántida.




Aunque la historia de la Atlántida sea una narración ficticia, probablemente existan hechos reales detrás del mito. Cerca del año 1500 A. c., la isla Thera en el mar egeo fue afectad por una erupción volcánica gigantesca. La isla fue dividida en tres partes y se formo un tsunami de monumentales proporciones. La ola gigantesca bien pudo haber destruido partes de la civilización de Creta que, no se encuentra muy lejos de allí. ¿O es en realidad la mismísima isla de Creta que es la Atlántida? En ese caso y desafortunadamente ni la antigua posición ni la fecha calculada para este paraíso perdido son correctas. Se piensa que los antiguos griegos podrían haber agregado un cero de más a sus cálculos porque si se dividen las cifras otorgadas 10 se obtiene el tamaño de Creta. Lo mismo ocurre con la edad calculada para la Atlántida, 9 000 años antes de Solon; dividiendo esa cifra por 10 nos aproximamos a los años 1500 A.c., coincidente con la erupción volcánica en la isla de Thera en el inicio de la era del bronce en el caso de la isla de Creta. Esto ejemplifica como sucesos reales pueden servir de argumento a la creación de un mito.





A partir de la antigüedad y en adelante, un pequeño pero significativo grupo de personas se han dedicado a escribir y a mantener vigente el mito de la Atlántida como si este fuera real. En los años 1600, el monje jesuita Athanasius Kircher dibujo un detallado mapa de la Atlántida con sus ríos y montañas, en estricta concordancia con todas las reglas topográficas. En la ciudad de Uppsala, en Suecia, por esa misma época, Olof Rudbeck reconocido genio universal, afirmaba que la Atlántida era sinónimo de los territorios de la antigüedad donde se situaba geográficamente la actual Suecia. Otras posibles localizaciones del paraíso perdido de la Atlántida son Las islas canarias, Las Azores, España, Marruecos, Irlanda, La Antártica, Norteamérica, La Bahamas, La Bermudas, Las Filipinas e Indonesia.

Un dato curioso nos remonta a los años 30 cuando Franco ayudó a Hitler en la búsqueda del origen Ario en las Islas Canarias. Los teóricos del instituto alemán, Ahnenerbe, aseguraban que la “Raza Aria”, superior a todo grupo humano existente, descendía directamente de los canarios que, era restos del desaparecido continente. Aún hoy en día se sigue afirmando que los “Atlantes” estarían mezclados con los humanos.

                                                


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/